La durísima crítica en directo en ‘El Hormiguero’ de un “jodido” Jordi Évole

Jordi Évole se ha convertido en un referente cuyos mensajes, cargados de verdad, tienen la facultad de viralizarse al pulsar la tecla de muchos internautas. Ya sea para agradecer a Ana Pastor que estuviera al pié del cañón informando sobre lo que sucedía en tierras gallegas, o para opinar contra lo que hicieron unos ultras en Valencia.

Posteriormente se pronunció sobre la decisión de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que decretó prisión incondicional para Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, líderes de Omnium Cultural y ANC. Nada más conocer la decisión, el periodista publicó un breve pero contundente mensaje de sólo ocho palabras que fue muy comentado en las redes.

Un mensaje que parece que reflejó el sentir de muchos, como también fue muy viral este ZASCA del periodista a un alcalde del PP.

Y otro de sus recientes tuits volvió a convertirse en uno de los más compartidos y comentados de los últimos días. El periodista publicó un poema en El Periódico, en el que realizó una particular versión del “Quiero todo esto” de José Agustín Goytisolo.

La última decisión de Lamela, que ha decretado prisión incondicional sin fianza para el ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras y para siete ex consellers, además de una fianza de 50.000 euros al ex conseller de Empresa Santi Vila, también ha recibido su contestación por parte del presentador de Salvados:

Pero lo más comentado ahora es la reacción del periodista a su paso por El Hormiguero de Pablo Motos. Un programa que ha abandonado su tono habitual con la visita de Évole; a petición suya, Motos no usó con él su habitual frase de presentación, la de “hoy viene a divertirse a El Hormiguero.

La circunstancias obligaban a cambiar también el formato habitual del programa: nada de pruebas, solamente mesa y diálogo sobre lo que estaba pasando en Catalunya.

Y es que Évole confesó que “hoy es un día muy jodido. Estoy muy tocado como catalán“.

Lo de hoy es una equivocación enorme“, afirmaba un visiblemente afectado Évole, para después explicar que “en Cataluña no hay gente que se siente más protegida por verles en la cárcel, esto no es la solución. Es un problema político que se tiene que solucionar con política“.

“Meter en una cárcel a un gobierno autonómico me duele y preocupa. No nos lleva a ningún lado.”

Un líder político con altura de miras tiene que saber decirle a su gente decirle a la gente lo que no quiere oír“, consideró Évole, antes de vaticinar que “aquí va a ganar el que frene“.

Así, Évole ha opinado que le habría gustado escuchar a Puigdemont decir que “a lo mejor no podemos llegar hasta donde queríamos llegar” y a Rajoy que a lo mejor “tenemos que negociar“.

“¿Qué tipo de campaña electoral vamos a vivir? Esto no necesita un mediador, necesita la supernanny.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.