La dura advertencia pública del ex Defensor del Menor a Ana Obregón sobre su hija

La última polémica protagonizada por Ana Obregón.

Ana Obregón está viviendo una nueva etapa en su vida tras convertirse en madre (y abuela) de Ana Sandra, la hija que nació por gestación subrogada con el esperma de su hijo Aless Lequio. El joven empresario y colaborador de televisión falleció hace dos años a causa de un cáncer, dejando un gran vacío en el corazón de su madre.

La presentadora y actriz, que ha acaparado la atención mediática con el nacimiento de su nieta e hija, ha decidido tomarse unas merecidas vacaciones en Mallorca, una de sus islas favoritas. Allí, Ana Obregón no pierde la oportunidad de compartir con sus seguidores de instagram las tiernas imágenes de su pequeña, a la que llama cariñosamente “la princesa de mi cuento”. En sus publicaciones, Ana Obregón también tiene siempre un recuerdo para el padre de la niña, al que considera su ángel y su fuerza para seguir adelante.

Sin embargo, no todo han sido alegrías para Ana Obregón, que ha tenido que enfrentarse a numerosas críticas por el nacimiento de Ana Sandra. Muchos le han reprochado que haya expuesto tanto a la niña en los medios de comunicación, cuando ella misma defendió la protección al menor cuando su hijo Aless era menor de edad.

La advertencia pública del ex Defensor del Menor.

Así lo recordó este sábado 12 de agosto Javier Urra, el que fuera Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid entre 1996 y 2001, en el programa ‘Socialité’ de Telecinco. Urra explicó que Ana Obregón fue una de las muchas personas famosas que acudieron a su institución para pedir que se respetase la imagen de sus hijos.

«Creo que debemos respetar la imagen de los niños», dijo Urra a ‘Socialité’, presentado por Nuria Marín en sustitución de María Patiño. «Entiendo su alegría, su cariño, sus ganas de compartir. No quiero creer que haya intereses económicos por una revista. No seré yo quien vaya a juzgarle como persona», añadió.

Ana Obregón no se quedó callada y respondió a las críticas en declaraciones a ‘Socialité’. «Por supuesto que fui la que más luchó en defensa del menor. Y lo seguiré haciendo. Por eso he conseguido que los medios de comunicación tengan que pixelar la cara de los menores. Pero lo que decida una madre o una abuela o un padre hacer con sus hijos, no veo el delito en que lo haga», afirmó la presentadora.

«Estoy orgullosa de poder presumir de una hija de mi Aless, tan deseada, como presumen madres y abuelas. Llevo tres años compartiendo mi dolor a través de las redes y me ha ayudado mucho toda la compasión de las personas. Creo que ahora mis seguidores también se merecen comparta el rayo de luz que ha entrado en mi infierno y, por otro lado, cada ser humano es libre de hacer lo que le dé la gana siempre que no dañe a nadie ni cometa un delito. No entiendo la polémica y me da exactamente igual. A estas alturas, me hace cosquillas lo que digan cuatro gatos», sentenció Ana Obregón.

Javier Urra, sin embargo, le pidió a Ana Obregón que reflexionara sobre el impacto que puede tener en la niña el hecho de sustituir a un padre que no va a conocer. «Con todo el cariño. Con toda la humildad. No transmita a la niña que sustituye a un padre que no va a conocer […] en el futuro, pero de manera optimista, esperanzada, por la vida de ella, no por la de usted», le recomendó.

Salir de la versión móvil