La drástica medida de Cuatro con ‘A cara de perro’ y su polémico presentador

A Cara de Perro y su presentador, el polémico Javier García Roche, “el Rey Chatarrero“, vuelven a estar en el punto de mira por haber falseado el final de una historia.

El presentador de desplazó hasta Huesca para ayudar a la asociación Amigos Peludos Bajo Cinca, que intentaban rescatar a un perro que llevaba meses vagando por las carreteras y que, por el terror del animal, siempre se les escapaba.

Pero llegó Roche, y lo que no lograron los responsables del refugio animal en meses lo consiguió él en una hora. Pero con un pequeño detalle: el perro abandonado era negro, y Roche, después de ver al animal abandonado cruzar la carretera, apareció de la nada con uno marrón.

¡La magia del montaje!

Finalmente, de tanta vergüenza que ha producido este momento en las redes sociales, hasta la propia asociación Amigos Peludos Bajo Cinca ha emitido un comunicado desmarcándose de este circo:

“Este peludo tenía pánico a los humanos, no sabemos lo que llegó a sufrir y era imposible cogerle, parecía mentira que con sus cuatro patitas completamente cangrenas pudiera llegar a correr tanto. Una vez corrimos hasta 15 km detrás de él y le perdimos el rastro, era muy listo, el miedo le había hecho listo.

El peludo del camino Giraba murió el día 11 de enero de 2017, murió cerca de donde se plantó aquella jaula, murió solo, agonizando de dolor, con sus patas deshechas y nosotras nos sentimos como una p*** m***** de no poder haber hecho más por él, de no haber podido conseguir rescatarle y darle una oportunidad. Nosotras sí lo sentimos y lo sufrimos

No sabéis cómo nos ha hervido la sangre, no podíamos creerlo, pero qué mentirosos gritábamos, pero ¿por qué mienten? Este hecho nos ha dolido muchísimo, pues no nos gustan las mentiras. Entendemos que una cadena de televisión debe mostrar casos que vivimos a diario desgraciadamente, entendemos que es un gran paso el poder tener un programa de televisión y que la gente pueda valorar más el trabajo que hacemos particulares y protectoras salvando vidas sin colgarnos ninguna medalla, haciéndolo de corazón y por amor a los sin voz.

Pero consideremos que no hace falta mentir a nadie poniendo otro perro en el lugar de uno que ya está difunto. Consideramos que es una grandísima falta de respeto hacia él y hacia todos los que durante estos 2 años no sólo hemos aparecido un día por allí, el 11 de enero le retiramos de entre los hierbajos, avisamos al Ayuntamiento de Fraga y éste nos dijo que avisaría a la Brigada para retirar el perro y llevarle al vertedero. Así acabó la p*** vida este peludo sin nombre.

Por todo ello y por nuestra honradez, nos vemos en la obligación de dar una explicación a todos nuestros seguidores que confían en nosotros, no vamos a ser partícipes de este engaño y no vamos a consentir que engañen a toda España, no hay excusa que valga. Descansa en el cielo de los peludos en paz pequeño, ojalá hoy el peludo que entró en ese coche hubieras sido tú.”

Esta polémica, unida a la polémica por la denuncia de la pareja del “Rey Chatarrero” por un supuesto caso de violencia de género, ha obligado a Mediaset a tomar cartas en el asunto…

A pesar de que las audiencias del programa eran superiores a la media de la cadena, han decidido mover los dos últimos capítulos de esta temporada de A Cara de Perro del prime time a la madrugada… y, lógicamente, existen serias dudas sobre la continuidad del formato.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con el indignante video de una señora que va matando perros en Granada con un sucio argumento como este.