La dirección de Pasapalabra, obligada a contestar por esta polémica que tuvo lugar durante el programa

“Pasapalabra”, el programa de las tardes de Telecinco presentado por Christian Gálvez, es muy interactivo, dónde los televidentes utilizan las redes sociales para hablar de lo que se va aconteciendo mientras transcurre el concurso.

Muchos escriben las respuestas en Twitter pensando en adivinarlas, otros alaban a los concursantes y por último, están los que se fijan en errores y crean polémicas como lo que ocurrió el martes en el programa de Telecinco.

Telecinco

Fue durante el rosco final del programa del martes, cuando varios espectadores se enfadaron porque consideraban que había varias respuestas posibles para la pregunta que habían hecho: “espacio exterior a la tierra” y querían como respuesta “cosmos” pero es aquí dónde hubo polémica, ya que muchos aseguraron que en esa pregunta también se podía responder “universo”.

“Creo que se ha cometido un error en Pasapalabra. En la letra “C” Jero contestó cielo y la dieron por mala”, fue el mensaje de uno de los espectadores que se quejó y expresó su disconformidad en las redes sociales.

“Estimado amigo hemos preguntado por espacio exterior a la tierra y esto es lo que dice nuestra referencia, el Diccionario de la Lengua Española”, fue la respuesta desde el formato de Telecinco poniendo un “pantallazo” de la definición del diccionario.

“Creo que la definición de cosmos es una de las acepciones de la Wikipedia no por supuesto la más común de la Real Academia Española”, explicaba otro espectador también disconforme con el veredicto del concurso: