La DGT avisa: Tienes que cambiar de carné de conducir en 2020 y no lo sabías

La DGT anunciaba, a principios de este mes, que dos tramos de las autovías españolas dejarían de ser de peaje en 2010, ahora ha hecho público que el permiso de conducir de Reino Unido -con la llegada del Brexit- no será válido en España. Por tanto, habrá que cambiar de carné.

La DGT también ha avisado que enviarán cartas a más de 2,7 millones de conductores. Te informarán de que tu carné de conducir caduca en menos de dos meses. Así se evitará que los conductores circulen con el permiso caducado.

Para poder obtener la homologación tras el Brexit, los interesados tendrán que ser titulares de un carné de conducir de Reino Unido y tener la residencia habitual en España. De esta forma la DGT garantiza la atención de las solicitudes para poder realizar el canje del permiso durante el plazo de los 9 primeros meses desde la fecha del Brexit.

DGT Direccion General de Trafico Reportajes 454965091 141212869 1706x960

La DGT ha puesto en marcha un procedimiento novedoso: los conductores recibirán una carta en su domicilio con la alerta. La Dirección General de Tráfico calcula que enviarán hasta 2.750.000 cartas de recuerdo. Además, desde el momento que se reciba ya se podrá proceder a la renovación. Renovar el carné de conducir se puede realizar hasta tres meses antes de su fecha de caducidad.

Por otro lado, con la llegada del Brexit, los ciudadanos británicos que vivan en nuestro país tendrán sus permisos de conducir invalidados. Para evitar esta situación, se dará un plazo de nueve meses a los afectados para que homologuen sus permisos.