web analytics

La deportista española que ha fallecido tras caer al vacío más de 200 metros

Trágico suceso.

Hay algunas tragedias que son especialmente impactantes. Se puede racionalizar más fácilmente el fallecimiento por causas naturales, como la avanzada edad del finado. La muerte de una persona en trágicas circunstancias, además madre de 4 hijas, puede suponer un mayor drama.

La muerte de Crystal Paula González ha causado una gran conmoción. Conocida entre sus seguidores como la ‘reina del senderismo’, González tenía 56 años. La trágica noticia llegó al conocerse que había fallecido mientras intentaba escalar el monte Baldy, ubicado en el norte de Los Ángeles, Estados Unidos.

Según los medios locales, la mujer sufrió una caída desde una altura de más de 200 metros. Muchos se han sentido profundamente afectados por esta triste noticia, pues era una gran inspiración para aquellas personas que disfrutaban del senderismo. Su amor por la naturaleza y su pasión por la escalada de montañas eran un ejemplo a seguir para muchos.

Su impactante último video.

González solía llenar sus redes sociales con sus increíbles logros, y de hecho, unas poca horas antes de su fatídico accidente, publicó un video. El hecho de que fuera la última publicación de González, hizo que aquel video se volviera aún más especial para sus seguidores. Estos se quedaron sin palabras al enterarse de la noticia de su caída por el barranco.

Mientras la mujer trataba de grabar un video, la oscuridad de la noche se hacía más intensa. La intensa nevada que caía desde el cielo, hizo que el terreno se volviera extremadamente resbaladizo, provocando que, al intentar tomar el equilibrio, la mujer perdiera el control y cayera en una pendiente helada que la llevó directamente al vacío.

González estaba acompañada por algunos de sus compañeros cuando sufrió la desafortunada caída desde una altura de más de 200 metros. Ante este desgraciado hecho, los que estaban con ella intentaron brindarle auxilio, pero al llegar al hospital más próximo, los trabajadores de salud informaron que había perdido la vida antes de ser trasladada.

Las autoridades del Condado de San Bernardino recibieron una llamada de emergencia de un dispositivo GPS, proveniente del monte Baldy, un lugar conocido por sus empinadas y heladas laderas. Al llegar al sitio, se encontró con una escena desgarradora. Varias personas se encontraban en la zona, ayudando lo mejor que podían para salvar la vida de la excursionista, pero resultó ser un esfuerzo inútil. La tragedia fue inevitable, a pesar de los esfuerzos de los presentes para evitarlo.

El trágico episodio sucedió el 8 de enero. Ahora, se ha hecho público a raíz de una publicación de una de las hijas de la víctima. “Muchos la conocieron como ‘la reina del senderismo que baila’ o ‘la senderista de la vida’. Fue conocida en la comunidad por sus intrépidas caminatas y su dosis diaria de inspiración”, contó la joven para homenajear a su madre, y también para organizar una recaudación en la plataforma GoFundMe para cubrir los gastos del funeral.

“Era una increíble madre de cuatro hijos, una hermana y una amiga para todos los que conocía. Era la personificación de la fuerza, el amor y la belleza. Un faro de luz para todos los que la conocían y siempre estaba lista para ayudar”, contó.

En sus perfiles en las redes sociales, González, de nacionalidad española, compartía sus hazañas con miles de seguidores. De esta manera, cobró popularidad a través de los desafíos que constantemente superaba. En los videos que publicaba siempre insistía en la importancia de tener conocimiento a la hora de practicar cualquier deporte y alertaba acerca de los peligros constantes en los montes.