La demoledora respuesta de Cepeda a Santiago Abascal de la que todo el mundo habla

Luis Cepeda, concursante de OT 2017, no acostumbra a significarse políticamente. Pero, en esta ocasión, ha sido muy contundente en su cuenta de Twitter a la hora de cargar contra un mensaje en concreto de Santiago Abascal.

2127 santiagoabascal

Y es que el presidente de Vox compartió un enlace a la web de Vox, en el que se puede leer que “el Gobierno dispara el efecto llamada al permitir cobrar el ingreso mínimo vital a inmigrantes ilegales”.

Como sabrás si no has estado viviendo debajo de una roca, el Ingreso mínimo vital es una ayuda económica destinada a las familias más vulnerables. Servirá para complementar los ingresos que tengan esos hogares, hasta que alcancen un umbral mínimo.

A pesar de ello, Abascal lo criticó duramente en las redes, “Fomentando la invasión: Todas las personas que lleguen en patera tendrán derecho a cobrar la renta. Mientras los españoles (y los inmigrantes legales), sin respiradores y sin cobrar los ERTEs, … en la cola del hambre y la muerte. ¡Gobierno criminal!”, escribió en relación el Ingreso Mínimo Vital aprobado recientemente por el Consejo de Ministros.

Al tuit respondió Cepeda de la siguiente manera: “La renta mínima vital la pueden cobrar todas las personas que lleven 1 año residiendo en España. Deja de puto engañar al pueblo español con tu racismo encubierto. La gente que viene en patera no quiere invadir, pedazo de ignorante, quiere vivir”, dijo.

Un mensaje que ha corrido como la pólvora, llegando a convertir a Cepeda en tendencia.

Además, Cepeda compartió también un simulador para calcular si una persona puede percibir la ayuda.

“Por si las dudas os paso un simulador para ver si podéis percibir dicha ayuda, ya me diréis si un inmigrante recién salido de una patera la puede obtener. Fomentar el odio hacia personas desfavorecidas debería ser ilegal en este país”, añadió.

Se han podido leer respuestas como estas a su tuit:

Y a ti, ¿qué te parece?