web analytics

La decisión más polémica de ‘MasterChef Celebrity’: expulsa a un nuevo concursante de manera fulminante

Agria polémica en el concurso de TVE.

¿Qué pasó anoche en ‘MasterChef Celebrity 8’? Pues de todo, desde una repesca con sorpresa hasta una expulsión que nos ha dejado con el corazón en un puño. El programa empezó con una prueba muy divertida y original: los concursantes tenían que cocinar siguiendo las instrucciones de unos famosos que les llamaban por teléfono. Pero no eran unos famosos cualquiera, sino unos cracks de la comedia como Juan Dávila, Leo Harlem o Xavier Deltell, que ya participó en la séptima edición de ‘MasterChef Celebrity’.

Los aspirantes se lo pasaron en grande escuchando las ocurrencias de estos humoristas, que les dictaban las recetas de unos platos que ellos mismos habían cocinado antes. Algunos lo hicieron mejor que otros, pero la que se llevó el gato al agua fue Toñi Moreno, que consiguió el mejor plato de la noche y el premio de que su receta se sirva en el Restaurante MasterChef durante toda la temporada.

Una polémica repesca.

Pero eso no fue lo único que pasó en esta prueba, porque también hubo una vuelta muy esperada: la de Miguel Diosdado, el actor de ‘Amar es para siempre’ que había sido eliminado en la segunda semana y que consiguió su plaza de nuevo gracias a un duelo con los otros aspirantes repescados. Por el contrario, uno de sus compañeros tuvo que colgar el delantal de manera definitiva.

Después de la emocionante primera parte, el programa nos llevó a un viaje al pasado, concretamente al Siglo de Oro. Los concursantes se trasladaron al parque temático Puy du Fou, cerca de Toledo, donde tuvieron que cocinar para 100 comensales vestidos de época. El menú estaba diseñado por el chef Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de ‘MasterChef’ y poseedor de un Sol Repsol, un Sol Sostenible y una estrella Michelin.

Los platos eran típicos del Siglo de Oro, pero con un toque moderno y creativo. Los aspirantes se dividieron en dos equipos: el rojo y el azul. El equipo rojo fue el ganador del reto y Toñi Moreno volvió a destacar como la mejor del equipo. Además de librarse de la eliminación, se llevó 4.000 euros que donó a la Fundación Isabel Gemio para las enfermedades raras. Miguel Diosdado también brilló como el mejor de los eliminados y consiguió volver a las cocinas como concursante oficial.

La inesperada expulsión de uno de los concursantes más queridos.

La última prueba del programa fue una prueba de eliminación muy original y difícil. Los concursantes tenían que elegir cuatro ingredientes de una mesa giratoria con 48 opciones diferentes. Con esos cuatro ingredientes tenían que hacer un plato libre. El primero que terminara su plato y lo presentara al jurado se salvaba de la eliminación y subía a la galería.

El resto tenía que volver a elegir otros cuatro ingredientes y repetir el proceso hasta que solo quedaran tres concursantes. Estos tres se jugaban la expulsión con los últimos cuatro ingredientes disponibles. Eduardo Casanova fue el primero en salvarse. Los tres últimos en enfrentarse al jurado fueron Daniel Illescas, Álvaro Muñoz Escassi y Jorge Sanz.

Los tres hicieron lo que pudieron con los ingredientes que les quedaban, pero el jurado decidió que el peor plato era el de Jorge Sanz, que tuvo que despedirse del programa entre lágrimas y abrazos. Así terminó una noche llena de emociones, risas y sorpresas en ‘MasterChef Celebrity 8’. ¿Qué nos deparará el próximo programa? ¡No te lo pierdas!