La cuenta ‘Belleza Falsa’ muestra los retoques más descarados de las famosas: “Realidad vs Instagram”

Distintos movimientos llevan durante muchos años avisando de lo irreal que son las imágenes de los famosos, y no tan famosos, en las redes sociales. La edición de las fotografías que se muestran de manera pública está a la orden del día, y rara es la imagen que no está retocada.

En el año 2020, se publicó un estudio de la empresa Case24 el cual afirmaba que el 81% de los usuarios afirma no publicar un selfie sin haberlo retocarlo, mientras que, en 2021, la Universidad de Londres expuso que el 90% de las mujeres busca filtros para sus fotos.

Lo que viene a decir que las redes sociales, y especialmente Instagram, no son más que un ‘fraude’ o una ‘fantasía’. Sobre todo, cuando hablamos de pieles perfectas, cinturas de avispa y peinados impecables de las famosas.

La cuenta española de Instagram @bellezafalsa, creada en 2020 y que cuenta con 175.000 seguidores, se dedica a poner ejemplos de ello, enseñando fotos reales, realizadas por agencias o posados en eventos, y comparándolas con las que actrices, cantantes y celebrities publican en sus perfiles de dicha red. Algo que ha molestado a varias famosas que han llegado a avisar de próximas denuncias si publicaban alguna foto suya allí.

Hoy os traemos algunas de sus más populares publicaciones para que vosotros mismos lo comprobéis y saquéis vuestras conclusiones.