
El sueño cumplido de Ana Obregón
Ana Obregón ha roto su silencio y ha hablado por primera vez en televisión de la gestación subrogada de su hija-nieta Ana Sandra, fruto del deseo de su hijo Álex Lequio, fallecido hace tres años. La actriz y presentadora ha contado en el programa ‘Joaquín, el novato’ cómo fue el proceso para traer al mundo a la pequeña, que nació en Estados Unidos.
Obregón ha explicado que su hijo siempre quiso tener una familia numerosa y que congeló su semen antes de someterse a un tratamiento contra el cáncer. En su última voluntad, le pidió a sus padres que usaran ese material genético para hacer realidad su sueño de ser padre. “Cumplir ese deseo es lo que me ha perdonado la vida cada día de estos tres años”, ha confesado la madre.
La defensa de la gestación subrogada
La actriz ha defendido su decisión de recurrir a la gestación subrogada, una práctica que no está permitida en España pero que sí es legal en otros países como Estados Unidos o Canadá. “Todo se hace desde la libertad de cualquier mujer y todo está hecho desde el amor y desde una forma legal”, ha asegurado Obregón, que ha pedido respeto para las mujeres que optan por esta opción.
Obregón también ha respondido a las críticas que ha recibido por su maternidad subrogada, asegurando que nada le causa más dolor que haber enterrado a un hijo. “Pienso ‘qué pena, cuanto amor les falta en la vida para juzgar y criticar con esa crueldad las decisiones de una mujer’”, ha lamentado. “Lo que piensa una madre para cumplir la última voluntad de su hijo ahí no admito críticas”, ha querido sentenciar sobre el tema de forma tajante.