web analytics

La clínica te obliga: La persona que se encargará del bebé de Ana Obregón cuando ella falte

La polémica decisión vital de Ana Obregón.

La noticia de que Ana Obregón ha sido madre por gestación subrogada ha generado un gran revuelo mediático. La actriz, presentadora y bióloga, que había sufrido la pérdida de su hijo Aless Lequio, ha encontrado de nuevo la ilusión gracias al nacimiento de su hija. Sin embargo, este tipo de práctica no está permitida en España y ha tenido que recurrir a realizar el proceso en Miami.

La gestación subrogada es un tema controvertido que ha generado muchas opiniones encontradas. Por un lado, hay quienes consideran que esta práctica es una forma más de explotación de la mujer, y que se trata de una violación de los derechos humanos. Por otro lado, hay quienes ven la gestación subrogada como una oportunidad para aquellas personas que no pueden tener hijos de forma natural.

La gestación subrogada consiste en pagar a una mujer para que geste y dé a luz a un bebé que será entregado a una tercera persona. En el caso de Ana Obregón, ha tenido que recurrir a este método ya que en España no está permitido. De hecho, recientemente se ha detenido a una mujer y una pareja por intentar llevar a cabo una maternidad subrogada en Badajoz.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a reiterar que la nueva ley de derechos sexuales considera la gestación subrogada como una forma de violencia contra las mujeres. No obstante, existen países en los que esta práctica está permitida y se han convertido en destinos turísticos para aquellos que buscan tener hijos por gestación subrogada.

El proceso de gestación subrogada no es barato. De hecho, es una práctica que solo está al alcance de aquellas personas que tienen un alto poder adquisitivo. El coste de un proceso como este varía según el país en el que se lleve a cabo, pero en cualquier caso, estamos hablando de una cantidad que oscila entre los 50.000 y los 150.000 euros.

Gestación subrogada en padres mayores: El caso de Ana Obregón.

El tema de conversación principal en ‘El Programa de Ana Rosa’ ha sido la gestación subrogada de Ana Obregón a los 68 años. La periodista Rosa Conde, en conexión directa desde Miami, ha compartido información actualizada sobre este acontecimiento que ha capturado la atención de los medios.

A pesar de la presencia constante de los medios a las puertas del Memorial Regional Hospital, donde nació el bebé, Rosa Conde asegura que no volverán a verse allí: “La revisión de la niña se está haciendo, pero no está siendo en el hospital. Solo tendría que venir aquí si ese bebé tiene algún problema de salud importante. Si no es así, el protocolo estadounidense dice que esas revisiones se hagan en lo que en España definiríamos como un centro de salud”.

Rosa Conde también ha informado sobre el protocolo en Estados Unidos antes del nacimiento de un bebé: “Aquí es obligatorio que se nombre a una especie de tutor que se haría cargo del bebé si ella no pudiese”. Aunque esta figura no es obligatoria una vez nacido el bebé, Rosa Conde sostiene que es normal mantenerla: “Cuando nace el niño o la niña se revalida. Aunque no es aconsejable, sí que es muy recomendable mantener a este tutor”.

Joaquín Prat, compañero de plató en ‘El Programa de Ana Rosa’, ha defendido a Lequio y ha compartido su opinión sobre la actitud de este último: “Creo que está empezando a desvelar detalles sobre esta historia y está esperando a que primero hable quien deba hablar, que es Ana Obregón”.

Prat está convencido de que Ana Obregón hablará pronto para aclarar las especulaciones en torno a este tema: “Estoy convencido de que Ana Obregón va a hablar porque hay muchas especulaciones sobre el tema que solo ella puede solucionar”, concluye.