La cita más incómoda de ‘First Dates’: el programa se confunde de pretendiente y ella le hace el vacío

‘First Dates’, el programa que refleja la diversidad y la realidad social de España.

El amor es uno de los temas más universales y fascinantes que existen. Por eso, no es de extrañar que ‘First Dates’, el programa que se dedica a unir a personas que buscan su media naranja, sea uno de los más exitosos y longevos de la televisión española. Desde su estreno en 2016, el espacio presentado por Carlos Sobera ha acompañado a miles de solteros y solteras en su aventura romántica, ofreciendo una ventana a la diversidad y la realidad social de nuestro país.

Cada noche, el restaurante más famoso de la pequeña pantalla abre sus puertas para recibir a parejas que se conocen por primera vez y que comparten una cena llena de nervios, risas, sorpresas y, a veces, chispas. Los comensales tienen la oportunidad de conocerse mejor, descubrir sus gustos, aficiones, valores y expectativas, y decidir si quieren tener una segunda cita o no. Algunas veces, el flechazo es instantáneo y surge el amor. Otras veces, la cita se convierte en un desastre y los participantes se despiden con un simple adiós.

Lo cierto es que ‘First Dates’ se ha convertido en una plataforma de visibilidad y normalización para todo tipo de minorías. El programa ha mostrado la diversidad de género, orientación sexual, edad, raza, religión, cultura y discapacidad que existe en nuestra sociedad, dando voz y espacio a personas que muchas veces son invisibilizadas o discriminadas.

Además, ‘First Dates’ ha logrado crear una comunidad fiel y participativa que sigue el programa a través de las redes sociales y que interactúa con los protagonistas y el equipo. El programa cuenta con más de un millón de seguidores en Twitter y más de 600 mil en Instagram, donde comparte vídeos, fotos y encuestas sobre las citas. Así, ‘First Dates’ se ha consolidado como un fenómeno televisivo que sigue sorprendiendo y emocionando a los espectadores después de cinco años en antena.

La cita más incómoda de ‘First Dates’.

Lucía (22) llegó al programa de citas de Cuatro con una ilusión: conocer en persona a su ídolo, el ‘youtuber’ Yoel Ramírez (@Folagor03), del que se había enamorado perdidamente. Sin embargo, su sueño se vio truncado cuando se encontró con Guillermo (20), un estudiante de ilusionismo y amante del teatro, que nada tenía que ver con el famoso ‘streamer’. La decepción de Lucía fue tal que no le dio ninguna oportunidad a Guillermo, que se esforzó por romper el hielo y encontrar puntos en común con ella.

La cita comenzó con un silencio tan incómodo que ni siquiera Carlos Sobera, el presentador del ‘dating show’, pudo disimular su sorpresa. El día anterior, Sobera había regañado a dos solteros que se habían marchado sin apenas conocerse, recordándoles que el programa no era un supermercado donde elegir productos al gusto.

«Esto no es como el supermercado, no es venir a por un paquete de arroz sí o estos espárragos no, esto es otra cosa y el problema es vuestro de no querer conoceros», les dijo a Carlos y Esther. Pero Lucía parecía tener la misma actitud que ellos, y solo pensaba en su ‘youtuber’ favorito.

Guillermo, por su parte, intentó sacarle conversación a Lucía preguntándole por sus gustos y aficiones. Para su sorpresa, descubrió que tenían muchas cosas en común, como el anime, el manga, ‘Stars Wars’, ‘Harry Potter’ y «todo lo friki» en general. Pero Lucía no mostró ningún interés por profundizar en esos temas, y se limitó a responder con monosílabos o con gestos de indiferencia. La joven explicó que solo se había enamorado una vez en su vida, y había sido del ‘youtuber’ Yoel Ramírez (@Folagor03), al que seguía desde hacía años. Según ella, la gente de su edad era tonta, egoísta y solo le gustaba el ‘reggaetón’.

Lucía estaba convencida de que su cita en ‘First Dates’ sería el ‘streamer’, ya que había visto en las redes sociales que él también iba a participar en el programa. Así que cuando se dio cuenta de que no era así, se sintió engañada y decepcionada. No le dio ninguna importancia a Guillermo, que se mostró paciente y educado en todo momento. Tras una cena aburrida y sin chispa, la velada terminó con el esperado rechazo de Lucía, que le dijo a Guillermo que no quería volver a verlo. Él aceptó su decisión con resignación, y le deseó suerte en su búsqueda del amor.

Salir de la versión móvil