La Casa Blanca asegura que la situación de Trump es “muy preocupante”

Muchos interrogantes en estos momentos sobre el estado de salud del presidente de EE UU, Donald Trump. Poco después de que su equipo médico informase de que el mandatario evolucionaba “muy bien” del contagio por coronavirus y de que no necesitaba respiración asistida, fuentes de la Casa Blanca han asegurado que su situación es “muy preocupante”.

El presidente de EE UU, Donald Trump, usa una mascarilla durante una visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Maryland.
¿Qué pasaría si Trump empeorara y no pudiera ejercer como presidente?
La preocupación ha sido trasladada a los medios de comunicación que cubren habitualmente la información de la Presidencia. Las citadas fuentes han advertido de que “las próximas 48 horas serán críticas”.

“Los signos vitales de las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas para su estado. Aún no estamos en el camino para una recuperación plena”, han explicado.

Trump se encuentra ingresado desde este viernes en el hospital militar Walter Reed de Bethesda tras haber dado positivo en Covid. Desde allí hacía saber en la madrugada de este sábado que el tratamiento al que se estaba sometiendo parecía estar surtiendo efecto y agradecía al pueblo estadounidense la preocupación por su estado de salud. “¡Voy bien, creo! ¡Gracias a todos! ¡Amor!”, escribía en su cuenta de Twitter.