La carta abierta de un padre a Ariana Grande, que ya lleva más de 20.000 retuits

El lunes por la noche, un terrorista suicida hizo estallar su carga explosiva, transportada en una mochila, en el pabellón Manchester Arena cuando acababa de finalizar un concierto de Ariana Grande. Al menos 22 personas murieron, entre ellas menores de edad, y otras 59 resultaron heridas, 18 de ellas en estado crítico.

Aunque por un momento pareció que, esta vez sí, todas las redes sociales se unían en su pena por las muertes, no tardaron en aparecer tuits bastante desagradables, de esos que hacen perder la fé en la humanidad. Pero como decíamos, también ha habido gente que ha compartido mensajes preciosos… como este del que nos hacemos eco hoy

Y es que, como os podréis imaginar, la cantante no lo debe estar pasando precisamente bien después de lo sucedido. Este es el tuit que compartió a las pocas horas:

“rota.
desde lo más profundo de mi corazón, lo siento mucho. no tengo palabras.”

Hace unas pocas horas ha decidido volver a hablar, a través de un comunicado emitido por su manager:

Una publicación compartida de Scooter Braun (@scooterbraun) el

“Las últimas 48 horas han sido más que devastadoras. Como padre no puedo expresar mi pena y mi rabia en este acto de cobardía. Eran niños. Fueron atacados por nuestra forma de vida. Nuestro amor por la libertad y el uno al otro. No hay palabras que nos puedan reconfortar. No hay nada que se pueda decir que haga que esas personas vuelvan con sus familias hoy. Lo siento tanto por su pérdida. Lo siento mucho por todos los afectados.

Gracias a la gente de Manchester que se han unido para ayudar a salvar vidas y dar refugio. Su coraje y valentía es nuestra esperanza. Como dije ayer por la noche, por favor, mantengan a las víctimas, a sus familias ya todos los afectados en nuestros corazones y oraciones. De mi parte y de parte de mi amiga, @arianagrande.”

Y en respuesta, un padre ha decidido enviarle una carta a través de las redes sociales, en la que pide a la cantante que se tome su tiempo y no se sienta culpable por lo que ha ocurrido. El texto de Patrick Millsaps se ha viralizado, y en el momento de escribir estas líneas tiene más de 20.000 retuits.

“Apreciada señorita Grande,

Soy padre de tres hijas de edades comprendidas entre los 12 y 13 años, por lo que usted ha sido parte de nuestra familia durante años. En ocasiones, sus canciones han empezado a sonar en la radio después de haber dejado a las peques en el cole. Tampoco confirmaré ni negaré haber visto todos los episodios de “Sam and Kat”.

Como usted es parte de nuestra familia, tras leer un tweet que publicó la otra noche, me temo que necesita que la metan en vereda. Así que escuche y reciba un poco de amor gañán de un padre de niñas.

No tienes nada por lo que disculparte. Si algún imbécil se hubiera emborrachado a alguien con su coche al lado de su hotel en Manchester, ¿se sentiría responsable? Si la noche antes de su concierto, un tornado hubiera azotado Manchester y hubiera matado a varios asistentes a su show trágicamente, ¿Sentiría que debe disculparse? Ya ve, no es usted más responsable de las acciones de un cobarde loco que cometió un acto de maldad cerca suyo de lo que sería por un devastador desastre natural o algún acto estúpido cerca de su hotel. Su mensaje estaba mal planteado en ese sentido.

En su ámbito, ¿cuántos expertos debe tener ahora mismo haciendo estrategias de lo que debe hacer o decir próximamente? Yo solía ser uno de esos expertos cuando manejaba talentos. Dígale A TODOS que se larguen, ofrézcales el mes libre, coméntales que si te llaman en estos 30 días, están despedidos. Ellos no tienen ni zorra idea de lo que usted está pasando por este momento. Pase el tiempo con su Dios, su familia, con sus amigos. Ellos le darán el espacio y apoyo que necesita. Por Dios, vaya a lamer todos los donuts que quiera, ¡se lo merece!

Solo y cuando solo usted se sienta preparada, en nombre de todos los padres (digo, de todas las hijas) que aman su música, vuelva a cantar. La música es el lenguaje internacional de la paz. Cada vez que abre la boca y comparte esa increíble voz que es un regalo de Dios al mundo, haces que esta basura de mundo sea un poco menos basura.

Así es que, ahí lo tienes cielo, un consejo que no has pedido de un tipo gordo de Georgia que quiere a sus hijas y aprecia que haya gente como tú en el mundo. Cuídese usted primero, que sus fans no van a ir a ningún lado.”

Simplemente perfecto.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que Susanna Griso ha sido duramente criticada por describir así a Ariana Grande en Espejo Público, tras el atentado.