“La cara esa que tienes no me va a amargar la última gala de Supervivientes”; así fue la bronca entre Jorge Javier y Alba Carrillo que acabó con abandono del plató

Este jueves Telecinco ha emitido por fin el debate final de Supervivientes, con el que han podido exprimir el exitoso reality un jueves más, y en el que todos sus concursantes han tenido, en teoría, la oportunidad de cerrar una etapa y saldar sus cuentas pendientes en el plató del concurso.

El programa se grabó el pasado viernes tras la final del concurso, motivo por el cual había alguna que otra incongruencia: por ejemplo, que apareciera Suso feliz y despreocupado, sin saber cómo le iba a cambiar la vida unos días después. Además, hace unos días se había filtrado el que ha resultado ser uno de los momentos más polémicos de la noche: un encontronazo entre Jorge Javier y Alba Carrillo que terminó en un abandono de plató.

A pesar de la expectación creada, finalmente no se ha podido ver del todo cómo fue este abandono. Pero sí cómo fue la bronca entre los dos: el conductor del programa se refirió a la madre de Alba, Lucía Pariente, como “Lucifer Pariente, un chiste que al principio hizo gracia a las concursantes. Sin embargo, Jorge Javier fue poniéndose cada vez más pesado, y Alba cada vez más seria —aunque al principio dijo que se debía a que todavía estaba adaptándose a España.

Si ella es Lucifer, tú eres Luciferina“, dijo el presentador refiriéndose a Alba, mientras el rostro de la modelo era cada vez más grave. No tardó en pedirle a Jorge Javier que dejara de meterse con su madre, a lo que él contestó que su relación con Lucía es “de buen rollo“.

“Qué injusta eres chata, porque si hay alguien que os ha apoyado durante todo el concurso ha sido este que está presentando.”

Antes de zanjar el tema, Jorge Javier le dijo a la superviviente que estaba “con cara de acelga:

“La cara esa que tienes no me va a amargar a mí la última gala de Supervivientes.”

Después de esto y tras regresar de la primera publicidad… Alba había desaparecido del plató. Y el presentador se limitó a señalar su ausencia, sin hacer ningún juicio al respecto. Rosa Benito quiso comentar lo ocurrido, pero Jorge Javier zanjó el tema.

Sin embargo, el presentador no podía quitársela de la cabeza… Prueba de ello fue el momento en el que dando paso a un vídeo, se escucharon dos golpes muy fuertes fuera del plató y aprovechó para lanzarle una nueva pullita a la ausente: “hostia, esa es Alba que quiere entrar“.

Así reaccionaron en las redes:

Por cierto, que el presentador ya había publicado en su blog de Lecturas una carta abierta dedicada a Alba en la que mostraba su descontento con ella: “estoy absolutamente decepcionado con su comportamiento“.

“Nuestra despedida fue un tanto abrupta, quizá porque no entendí que dirigiera hacia mí unos dardos tan innecesarios como injustos. He defendido a muerte su presencia en ‘Supervivientes 2017’ e incluso me he enfrentado a compañeros y amigos por dar la cara por usted.

(…) Prefiero que no dé señales de vida porque tendría que rehacer el artículo”. Aunque las últimas líneas de dicha carta demuestran que el presentador no es rencoroso: “PD. Lunes, dos de la tarde. Recibo mensaje de Alba. Quiere hablar conmigo para disculparse. Hala, ya me ha vuelto a ganar. ¡Ay adiosito! ¿Por qué me has hecho tan facilón?”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que el equipo de MasterChef le ha dedicado este inesperado vídeo a José Luis por su victoria en Supervivientes.