«La cara del niño lo dice todo»: tachan a Gloria Camila de «racista» por su posado durante su viaje a México

Críticas a Gloria Camila por su posado con un niño.

Gloria Camila Ortega pasó algunos días de vacaciones en México, donde ha tenido la oportunidad de disfrutar de todo lo que ofrece el país centroamericano. Sin embargo, una de las actividades de la hija de José Ortega Cano y Rocío Jurado terminó generando una gran polémica.

Lo que a la televisiva le debió parecer un gesto inocente, terminó desatando todo tipo de reacciones en las redes sociales. Se trata de unas fotografías que la joven decidió compartir a través de su cuenta de Instagram, en las que aparece posando con un niño nativo del país.

La joven se encontraba visitando la Reserva del Mono Araña de Punta Laguna, en la península del Yucatán, cuando decidió tomarse una foto con un niño local de la zona. Cogió en brazos al pequeño, que, con la ropa algo manchada y descalzo, no parece demasiado contento con el momento. De hecho, aparece con el semblante muy serio, a pesar de la visible sonrisa de Gloria.

Sin embargo, a pesar de que ya la primera imagen suscitó numerosas críticas de cientos de usuarios que criticaron a la joven por «obligar» al niño a hacer algo con lo que no está cómodo, la segunda imagen enfadó más todavía a los tuiteros. Y es que en ella se ve cómo Gloria Camila intenta forzar una sonrisa en el niño con sus propias manos.

Los usuarios en la red social del pajarito azul no tardaron en enviar cientos de comentarios en los que acusaban a la joven de «exhibir como un trofeo» al niño, como si fuese su «salvadora». La polémica no se quedó en Instagram, ya que pasó a otras redes sociales, que criticaron el comportamiento de Gloria Camila con el pequeño, llegando a considerarlo «racista».

Y a ti, ¿qué te ha parecido?