web analytics

La brutal respuesta de un hostelero a las duras palabras de una clienta: “Aprende a servir bien”

La importancia de las reseñas y la respuesta viral de un restaurante

Las reseñas son una herramienta clave para los negocios que quieren atraer y fidelizar a sus clientes. Muchas personas se basan en las opiniones de otros usuarios para decidir dónde comer o qué comprar. Por eso, los establecimientos deben cuidar su reputación online y responder a las reseñas, tanto las positivas como las negativas.

Sin embargo, no todas las reseñas son constructivas ni respetuosas. A veces, los clientes pueden dejar comentarios injustos o malintencionados que pueden dañar la imagen del negocio. En estos casos, los propietarios tienen que saber cómo defenderse y responder con inteligencia y elegancia.

El caso de la reseña del café y la respuesta del dueño

Un ejemplo de esto es lo que le ocurrió a un restaurante que recibió una reseña muy negativa por parte de un cliente que se quejó del café. La reseña, que se ha viralizado en las redes sociales, decía lo siguiente: “Si tú tienes un problema con el porta de la cafetera que no te encaja bien en la máquina y se te sale todos los posos por la taza del café tanto por fuera como por dentro…chaval tiras ese café limpias bien el porta y lo haces nuevo lo que has echo es una marranada tío” .

El dueño del restaurante no se quedó callado y le contestó de forma contundente, pero también con humor e ironía. Su respuesta fue la siguiente: “El día que enseñaron las comas, los puntos, las tildes y las H, no se si te piraste las clases o dando un curso de barista. En segundo lugar, el café que estás criticando ni si quiera era para ti. Pero te has venido arriba y te has liado a escribirnos una reseña cual soberbia engorilada (…) ten más educación cuando hables de alguien y ten un poco más de empatía con la gente que trabaja de cara al público” .

La reacción de los usuarios en las redes sociales

La reseña y la respuesta del dueño se han compartido en la cuenta de X (antes Twitter) de Soycamarero, que ha preguntado a sus seguidores qué opinaban sobre el asunto. “Nadie nace enseñado y todos cometemos errores ¿Qué opináis sobre la respuesta?” , escribió la cuenta.

La publicación ha generado todo tipo de comentarios, algunos apoyando al dueño del restaurante y otros criticando su actitud. Algunos de los mensajes que se han podido leer son: “solo veo a un empresario que prefiere atacar a un cliente antes que dar formación a sus empleados…” o “Pues que fallaron todos los filtros; el de la cafetera, el del cliente y el del dueño ????” .