web analytics

La bronca en ‘Fiesta’ que ha indignado a los espectadores de Telecinco: “A mi abuela déjala en paz”

Indigesta polémica en Telecinco.

Emma García es una de las caras más conocidas de la televisión española. Con una larga trayectoria profesional como periodista y presentadora, ha sabido adaptarse a los cambios y mantenerse en la cima de la audiencia. Su actual proyecto, ‘Fiesta’, es el último de una serie de programas que han marcado su carrera y su estilo.

Nacida el 8 de junio de 1973, Emma García se graduó en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Su pasión por la comunicación la llevó a trabajar en el Diario de Noticias de Navarra, donde dio sus primeros pasos como reportera. Pronto dio el salto a la televisión, debutando en Canal 4 Navarra en 1997 con el programa ‘Te damos la tarde’.

Su talento no pasó desapercibido y al año siguiente fue fichada por ETB2, la cadena autonómica vasca. Allí presentó dos programas de entretenimiento: ‘El Submarino amarillo’ en 1998 y ‘Mejor imposible’ en 1999. Sin embargo, ese mismo año recibió una oferta que cambiaría su vida: Telecinco la contrató como reportera para ‘¡Qué punto!’, un espacio de humor y actualidad.

Desde entonces, Emma García ha sido una de las figuras más importantes del grupo Mediaset, al que lleva vinculada 21 años. Su primer gran éxito fue ‘A tu lado’, un programa de crónica social que presentó desde 2002 hasta 2007, y que se convirtió en un referente del género. Tras él, Emma García ha conducido una gran variedad de programas, tanto de entretenimiento como de realidad, demostrando su versatilidad y su conexión con el público.

Su último reto es ‘Fiesta’, un programa que se emite los fines de semana en Telecinco y que pretende ser la versión dominical de ‘Sálvame’, el exitoso formato de cotilleo que arrasa en las tardes de la cadena. Producido por Unicorn, ‘Fiesta’ nació como el sustituto de ‘Viva la Vida’, otro programa similar que Emma García presentó desde 2017 hasta 2021, pero que perdió fuelle en los últimos meses.

‘Viva la Vida’ se despidió en verano, coincidiendo con el lanzamiento de ‘Ya es Verano’, un nuevo programa que intentaba combinar el cotilleo con la actualidad y los sucesos. Sin embargo, el experimento no funcionó y ‘Ya es Verano’ se esfumó con el final de la temporada estival. Ante esta situación, Telecinco decidió apostar por ‘Fiesta’, un programa que recupera la esencia de ‘Viva la Vida’, pero con algunos cambios y novedades.

‘Fiesta’ se emite tanto los sábados como los domingos, en la misma franja horaria que ocupaba ‘Viva la Vida’. El programa se centra en las noticias del corazón, los rumores, las exclusivas y las entrevistas a los personajes más populares del momento. Además, cuenta con un equipo de colaboradores que aportan su opinión y su análisis sobre los temas tratados.

Emma García se encarga de conducir el programa con su habitual simpatía, profesionalidad y cercanía. La presentadora se muestra cómoda y satisfecha con su nuevo proyecto, que le permite seguir siendo la reina de las tardes de Telecinco. Su público también la respalda y la sigue fielmente, haciendo de ‘Fiesta’ uno de los programas más vistos del fin de semana, a pesar de sus agrias polémicas.

“A mi abuela déjala en paz”.

Recientemente, el diario El Mundo publicó una entrevista a Pipi Estrada, en la que el conocido colaborador de televisión hizo unas polémicas declaraciones sobre su relación con Terelu Campos y su familia. Entre otras cosas, Estrada aseguró que la presentadora y hermana de Carmen Borrego fue la responsable de su salida de Onda Cero, donde trabajaba como comentarista deportivo, al tener una estrecha amistad con Javier González Ferrari, el que fuera presidente de la cadena de radio hasta 2014.

Además, Estrada insinuó que su ruptura con Terelu Campos, que se produjo en 2010 tras dos años de noviazgo, tuvo que ver con la muerte de María Teresa Campos, la madre de la periodista y una de las figuras más emblemáticas de la televisión española, que falleció el 5 de septiembre de 2023 a los 82 años de edad.

Estas declaraciones no pasaron desapercibidas para el programa ‘Fiesta’, que las analizó con la presencia de Estrada en el plató. Allí, el periodista deportivo reiteró sus acusaciones contra Terelu Campos y afirmó que su despido de Onda Cero fue “sospechoso” y que se debió a una “venganza” de la presentadora por su separación.

Sin embargo, sus palabras encontraron la oposición de varios de sus compañeros, entre ellos Kike Calleja, que le reprochó que no dijera la verdad y que manipulara los hechos para favorecer su versión. Calleja recordó que Estrada fue despedido de Onda Cero por sus malos resultados de audiencia y por sus constantes faltas de respeto a sus compañeros y a los oyentes.

Pero la respuesta más contundente vino de la mano de Alejandra Rubio, la hija de Terelu Campos y nieta de María Teresa Campos, que intervino por teléfono para defender a su madre y a su abuela de las acusaciones de Estrada. Rubio calificó a Estrada de “mentiroso” y de “malagradecido” y le dijo que su madre era la persona “más generosa” que había conocido y que nunca le haría daño a nadie, ni siquiera a él, que le había hecho “lo peor del mundo”.

Rubio también negó que su madre fuera “vengativa” y le recordó que siempre se había portado “muy bien” con él y que le había facilitado las cosas al no hablar públicamente de su relación. Rubio le reprochó que él se aprovechara de eso y que siguiera hablando de su madre y de su abuela, a la que le pidió que dejara “en paz”, ya que no estaba para defenderse de sus mentiras.

Finalmente, Rubio le aconsejó que dejara de vivir “anclado” en el pasado y que sacara a su madre de su vida “de una puñetera vez”, ya que su relación había terminado hace mucho tiempo y él no tenía derecho a seguir hablando de ella ni de su familia. Rubio se mostró muy enfadada y dolida por las palabras de Estrada y le dijo que no le quería volver a ver ni a escuchar.