La autopsia arroja luz sobre el motivo real de la muerte de Verónica Forqué

La muerte de Verónica Forqué ha pillado a todos por sorpresa.

El fallecimiento de Verónica Forqué ha dejado en shock al mundo de la cultura. La actriz ha fallecido este lunes a los 66 años, siendo una de las grandes leyendas del cine español. Forqué ha rodado con los grandes directores del país, y su filmografía habla por sí misma de su talento, al igual que sus premios.

Los servicios de emergencia Summa 112 la han hallado sin vida en un apartamento de Madrid que pertenecía a su madre, Carmen Vázquez-Vigo, escritora de cuentos infantiles fallecida hace 3 años. Fuentes de la investigación señalaron desde el principio que el suicidio era la hipótesis principal.

El pasado lunes, horas antes de que confirmaran el fallecimiento de la actriz, su hija María Forqué se había pasado por su casa. Se trata del hogar familiar, en el que residieron los padres de la intérprete durante muchos años. De acuerdo con algunas fuentes, la joven chica abandonó el inmueble de la calle Víctor de la Serna un poco antes de las 11:00.

María pasó unos minutos con su madre. Quedaba tranquila al dejar a Verónica Forqué con una amiga. Antes de marcharse, había tomado algo en la cocina, que pudo ser un «zumo de naranja», según algunos medios.

Nada hacía presagiar lo que ocurrió a continuación. Al cabo de un rato, la persona que hacía compañía a la actriz la descubrió sin vida y contactó de inmediato con su hija. Le solicitó que regresara de inmediato a la vivienda, explicándole que su madre se encontraba inconsciente en el suelo.

Salen a la luz los resultados de la autopsia.

Los resultados del informe de la autopsia realizada el día de ayer arrojaron más luz sobre el motivo de la trágica muerte de la famosa artista. En ellos, se constata que murió por asfixia mecánica del cuello por ahorcadura.

El cuerpo no presentaba ninguna señal o hematoma que hiciera sospechar ningún otro motivo violento o accidental de muerte, ni tampoco se hallaron rastros de ninguna sustancia ni medicamento en su estómago. Lo único anormal que apreciaron los forenses fue dicha lesión traumática en el cuello, lo cual indica que la fallecida se quitó la vida ahorcándose.

Tras realizarse la autopsia, el último adiós a Verónica Forqué tendrá lugar en el Teatro Español, donde tantas veces actuó. Será a lo largo del miércoles a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las cuatro de la tarde.