La aplaudida respuesta de un camarero a una mujer que le pidió leche sin lactosa

“¿Es usted intolerante? Lo digo porque…”

Esa frase hecha de que “nunca te acostarás sin saber una cosa más” parece que la dijo alguien que sabía lo que se nos venía encima con la llegada de Internet. A día de hoy, a no ser que viváis en una cueva apartados del mundo, es imposible que no aprendáis tres o cuatro cosas nuevas cada día gracias a las publicaciones que algunos internautas hacen en sus redes sociales.

Giphy

En este caso, a raíz de un tuit de la popular Lucía Galán Bertrand, más conocida como Lucía mi pediatra, se ha creado un interesante debate en las redes sobre las consecuencias que podría tener el consumo de leche sin lactosa. Y todo ha comenzado de manera bastante casual: Galán compartió una conversación que escuchó en el aeropuerto entre una mujer y un camarero.

“Aquí me tenéis en el aeropuerto pensando en saltar la barra y darle un abrazo al camarero”, escribió en Twitter antes de reproducir la escena:

“-Café con leche sin lactosa por favor.

– ¿Es usted intolerante? Lo digo porque si no lo es se podría hacer intolerante al suprimir la lactosa de la dieta”

El tuit se ha convertido en viral, y a lo largo de la conversación Galán ha explicado en mayor detalle la manera en la que tu organismo deja de producir lactasa si consumes una dieta sin lactosa. “Al no haber lactosa, el cuerpo interpreta que no hace falta lactasa. Con el tiempo al reintroducir la lactosa y ya no tener lactasa, podrías tener problemas”, explicó.

¿Qué os parece a vosotros?