in , , , , ,

La aplaudida respuesta de ‘El Jueves’ a una loca sentencia tras la agresión contra dos gays

Álvaro y José Manuel paseaban agarrados de la mano por una de las calles más concurridas de Valladolid, cuando fueron agredidos por un grupo de unas seis personas. Pasó en el verano de 2017 y, según se especifica en la denuncia, los agresores les llamaron “maricones” y “homosexuales” mientras les empujaban y les daban patadas.

Los jóvenes denunciaron ante la Fiscalía de delitos de odio de la capital… Sin embargo, en las diligencias previas que ha iniciado, la jueza no considera que la agresión sea un delito de odio, y las ha tramitado simplemente como lesiones leves.

La revista satírica El Jueves ha criticado la sentencia, con su particular sentido del humor, ya que no deja de tener bemoles que no reconozca como delito de odio una agresión a una pareja de gays al grito de “maricones”.

La publicación ironiza sobre qué habría sido necesario que hicieran los seis agresores para que la magistrada viera delito de odio en su acción:

La publicación se ha viralizado, acumulando casi 3.000 retuits y más de 2.500 me gusta en unas pocas horas. Además, el hilo tiene comentarios como estos:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Chris Hemsworth y Elsa Pataky publican el mismo video de su hijo, a él le llaman padrazo, ¡y a ella la destrozan!

Aplausos por el elegante ZASCA de una chica a un novio celoso