web analytics

Kiko Hernández esperó al final de ‘Sálvame’ para vengarse sin piedad de Telecinco: «Desde que nos hemos ido…»

Lydia Lozano apoya sus palabras.

El pasado 23 de junio, Telecinco sorprendió a propios y extraños al anunciar la cancelación de ‘Sálvame’, uno de los programas más exitosos y longevos de la televisión española. El espacio presentado por Jorge Javier Vázquez llevaba catorce años en antena, ofreciendo a los espectadores un cóctel de humor, polémica, actualidad y corazón.

Sin embargo, la nueva dirección de la cadena decidió apostar por una “imagen más familiar” y prescindir de los formatos de La Fábrica de la Tele, la productora responsable de ‘Sálvame’ y otros programas como ‘Socialité’ o ‘Deluxe’.

La noticia cayó como un jarro de agua fría entre los colaboradores del programa, que se enteraron en directo de su despido. Algunos de ellos, los más veteranos y queridos por el público, no se resignaron a quedarse sin trabajo y decidieron emprender una nueva aventura profesional al otro lado del Atlántico. Así, Belén Esteban, Kiko Hernández, María Patiño, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Víctor Sandoval y Chelo García-Cortés hicieron las maletas y se marcharon a América con un contrato con Netflix bajo el brazo.

«Desde que nos hemos ido…»

Los ocho excolaboradores de ‘Sálvame’ forman parte de un nuevo proyecto de la plataforma de streaming, que consiste en un reality show en el que mostrarán su día a día en Miami y México. Allí, además de convivir entre ellos y enfrentarse a diversos retos, tendrán que buscar trabajo en los medios de comunicación locales. Para ello, han visitado algunos de los programas más populares de la televisión americana, donde han hablado sin tapujos de su salida de Telecinco y han demostrado su carisma y su desparpajo.

En una de sus últimas apariciones, en el magazine ‘Vivalavi’, de Canal 6, Kiko Hernández no dudó en criticar la decisión de la cadena de cancelar ‘Sálvame’. “Estamos buscando curro aquí porque nos han echado. Nos han cerrado el programa con unas audiencias brutales”, dijo el colaborador con indignación. “Tenemos una pena muy grande porque, desde que nos hemos ido, la cadena se ha ido al traste”, añadió con su habitual sentido del humor.

Lydia Lozano apoyó sus palabras y recordó cómo se enteraron del final del programa. “Llama tú por teléfono, porque ni siquiera lo sabemos. Nos enteramos en directo, por un periódico”, señaló la periodista. María Patiño, por su parte, matizó que ella seguía en la cadena con ‘Socialité’, aunque no sabía por cuánto tiempo.

Los excolaboradores de ‘Sálvame’ han dejado un vacío difícil de llenar en la parrilla televisiva española. Su marcha ha supuesto un duro golpe para los fieles seguidores del programa, que echan de menos sus risas, sus broncas y sus exclusivas. Sin embargo, también ha abierto una puerta a la esperanza para aquellos que quieren seguir viéndolos en pantalla. Su aventura americana promete ser tan divertida como emocionante y seguro que les traerá muchas sorpresas. ¿Conseguirán triunfar en el nuevo continente? ¿Volverán algún día a Telecinco? Solo el tiempo lo dirá.