Julia Otero anuncia en directo que padece cáncer

Este lunes, en su programa Julia en la Onda, la periodista Julia Otero, de 61 años, ha anunciado que padece cáncer. La presentadora lleva varios días sin acudir a la emisora, y ha decidido dar explicaciones a sus seguidores, que ya llevaban unos días haciéndose preguntas.

En un mensaje grabado, Otero explicó que le han detectado un cáncer en una revisión rutinaria que se hizo el pasado martes: “En un rinconcito aparecieron unos centímetros de células egoístas, como las llama el doctor López Otín, de esas que no procuran el bien común, sino que se olvidan y van por libre”, contó.

“La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días”, explicó Otero, que ha señalado que “no es fácil pero ahí estamos”. “A las cosas hay que llamarlas por su nombre y me estoy aplicando el cuento estos días”, afirmó.

Por este motivo, Otero comentó que va a estar unos meses “fuera de combate”, pero aseguró que “entre quimio y quimio” se dejará ver por la radio “a daros un poco la tabarra”.

La periodista dio además las gracias a su equipo por la labor que desempeñan en las ondas y destacó “su categoría humana”. También recordó a sus jefes de Onda Cero y de Atresmedia “porque no hay día que no reciba de ellos una dosis de mimos y de pensamiento positivo”.

Para finalizar, Otero quiso mandar un mensaje de esperanza a todos aquellos que están en su misma situación: “Ahora sí, sé exactamente lo que se siente. Si la ciencia envía un robot a Marte que llega a la hora prevista y el día previsto, ¿cómo no vamos a superar esto?”.

¡Mucho ánimo a la periodista!