José Luis —’MasterChef’, ‘Supervivientes’— se sincera en Telecinco, y hace esta dura confesión sobre sus inicios

Telecinco sigue exprimiendo el inesperado éxito que ha sido la última edición de Supervivientes. El pasado jueves emitieron por fin el debate final de Supervivientes, en el que todos sus concursantes tuvieron, en teoría, la oportunidad de cerrar una etapa y saldar sus cuentas pendientes en el plató del concurso. Y donde se vivieron momentos épicos como la espantada del plató de Alba Carrillo, por la que se ha disculpado días más tarde¿Alba Carrillo? ¿Disculpándose?

José Luis ha sido sin duda el ganador por partida doble del programa. No sólo se ha llevado los 200.000 euros de premio, sino que además seguramente era uno de los concursantes para el que disponer de pronto de ese dinero tendrá un mayor impacto en su día a día. Y es que gracias a su victoria en el reality ha sabido pasar de ser tercero en MasterChef a consolidarse como personaje televisivo, faceta a la que seguro que le va a sacar mucho rendimiento. Y si no, que le quiten lo bailado —y lo ganado.

Pero el ganador de Supervivientes acudió este domingo a Viva la vida, el programa de Toñi Moreno, e hizo algunas confesiones que impactaron a los espectadores. Sobre todo, relató cómo era su vida cuando era más joven y se ganaba la vida trabajando en cualquier cosa con tal de aportar dinero en su casa. Parece que José Luis ha tocado todos los palos, desde trabajar en el campo hasta ser camionero.

“Yo siempre he sido muy activo, con diez años vivíamos en Burgos y veía cartones por las calles y botellas de cristal que dejaban los muchachos de 18 y 20 años y lo vendía. (…) Mi padre era pintor y mi madre en aquellos años era la costurera y yo de cualquier cosita sacaba dinero.”

Trabajo duro que sin duda tenías sus frutos. “Empecé a trabajar recogiendo los puestos de frutas de los mercadillos y me pagaban sobre 2.300 o 2.500 pesetas al día“, fueron las palabras de José Luis a las que respondió Toñi diciendo: “¿Qué dices? Eras un partidazo con ese dinero“.

Además, Toñi desveló, después de hablar con la mujer de José Luis, que en su etapa de cocinero podía salir de casa con mil pesetas para un viaje de quince días… y volvía con seis mil o siete mil.

“Por las propinas que han dado a los camioneros, yo siempre he sido como una hormiga, me ha gustado ir recogiendo y no gastar.”

Por cierto, que también ha revelado que su mujer y él se conocieron con tan solo 18 años, y que ha sido su única novia.

“Recuerdo el momento en el que le pedí salir a Inma, fui a casa de su padre y ella al principio me dijo que no.”

Según el cocinero, son un matrimonio que ha peleado muy duro para conseguir la familia y la estabilidad que tienen… ¡incluso ellos mismos han construido su casa!

Aquí podéis ver la entrevista completa.

Por cierto, que su paso por el programa inspiró los siguientes tuits:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que salió a la luz lo que cobraba José Luis en Supervivientes, e hizo que en las redes se volcaran más todavía con él.