web analytics

Jorge Rey se adelanta a los meteorólogos y pone fecha al fin del calor en España

La predicción del jovencísimo meteorólogo.

Jorge Rey es un joven meteorólogo de 17 años que se ha hecho famoso por sus acertadas predicciones del tiempo, basadas en el método de las cabañuelas. Este método consiste en observar los fenómenos atmosféricos que ocurren durante los primeros días de agosto y extrapolarlos al resto del año.

Sus predicciones han llamado la atención de los medios de comunicación y de los usuarios de las redes sociales, sobre todo cuando fue capaz de alertar de la borrasca Filomena a principios del 2021, que trajo una nevada histórica a gran parte de España. Desde entonces, Jorge Rey publica vídeos en su canal de YouTube, donde explica el tiempo que hará en los próximos días, semanas y meses, y anticipa posibles fenómenos extremos como lluvias torrenciales, olas de calor o frío polar.

Advierte de la complicada situación que se vivirá en muchas zonas de España.

El mes de febrero se presenta con un tiempo más propio de la primavera que del invierno. El anticiclón que domina España desde hace días ha elevado las temperaturas por encima de lo normal para la época y ha alejado las lluvias de casi todo el territorio. Esto contrasta con el mes de enero, que fue muy frío y nevoso en algunas zonas, especialmente en el centro y el norte del país. ¿Seguirá así el tiempo durante todo el mes o habrá cambios? ¿Podremos disfrutar de los carnavales con sol y calor o tendremos que sacar el paraguas y el abrigo?

Uno de los que se ha atrevido a dar su pronóstico para los primeros días de febrero es Jorge Rey, el joven burgalés que se hizo famoso por anticipar la borrasca Filomena en 2021. Jorge Rey utiliza el método de las cabañuelas, una técnica tradicional basada en la observación de la naturaleza, que no tiene validez científica pero que cuenta con muchos seguidores. Según este método, el tiempo que hace en los primeros días de cada mes se repite en los meses siguientes.

Según Jorge, el mes de febrero empezará con un tiempo muy estable y seco, con temperaturas primaverales y pocas heladas. Esto afectará especialmente a la zona del Mediterráneo, donde la sequía es muy preocupante. Sin embargo, a partir de la segunda quincena del mes, el anticiclón podría debilitarse y dar paso a una nueva borrasca, que traería lluvia, viento y frío, sobre todo al norte de España. Jorge Rey ha adelantado que el anticiclón se mantendrá fuerte hasta el 6 de febrero, pero que después aumentará la probabilidad de cambios.