web analytics

Jorge Javier Vázquez se queda sin opciones: la decisión de Telecinco es definitiva

Telecinco toma una decisiva determinación.

La despedida de ‘Sálvame’ tras 14 años de emisión fue un momento histórico para la televisión española. El programa que revolucionó las tardes de Telecinco se despidió el pasado 23 de junio con un emotivo homenaje a sus colaboradores, sus momentos más icónicos y sus espectadores.

Sin embargo, hubo una ausencia muy notable que ensombreció la celebración: la de Jorge Javier Vázquez, el presentador estrella de la cadena y el alma de ‘Sálvame’. ¿Dónde estaba Jorge Javier? ¿Por qué no quiso estar presente en el adiós de su programa más emblemático?

La manera en la que han confirmado su decisión.

La respuesta no es sencilla ni agradable. Jorge Javier lleva varios meses alejado de la pequeña pantalla por motivos de salud que no ha querido revelar. Su última aparición fue en la final de ‘Supervivientes’, donde se le vio muy apagado y triste. Desde entonces, solo ha dado señales de vida a través de las redes sociales, donde publicó un mensaje que dejó helados a sus fans.

En él, anunciaba que necesitaba parar, cuidarse y reflexionar sobre su vida y su carrera. Unas palabras que sonaron a despedida y que hicieron temer lo peor: que Jorge Javier hubiera decidido abandonar definitivamente la televisión.

“A veces hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si como no lo sé, mejor espero. En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca mañana. No lo sé. Así que por ahora solo puedo decir “Hasta siempre”. “Hasta cuando pueda”. “Hasta que surja”. Y, por encima de todo, gracias. Gracias a vosotros, valió la pena”, confesó.

Ya no cuentan con él.

Nada se sabe con certeza sobre el estado de salud del presentador, salvo que ha tenido que acudir al hospital en varias ocasiones y que su recuperación no está siendo fácil. Tampoco se conoce el diagnóstico exacto que le ha obligado a apartarse de los focos ni si tiene intención de compartirlo algún día con sus seguidores. Lo único claro es que Jorge Javier está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida y que necesita tiempo y espacio para volver a encontrarse a sí mismo.

Mientras tanto, Telecinco parece haber tomado una decisión firme sobre el futuro del presentador: prescindir de él. Así lo ha demostrado al eliminar su imagen de las redes sociales de la cadena, donde hasta hace poco aparecía junto a otros rostros conocidos como Lara Álvarez o Christian Gálvez.

Ahora, el fondo de la cuenta de Twitter de Telecinco es una promoción del nuevo reality ‘¡Vaya Vacaciones!’, donde varios famosos viajan por el mundo para vivir experiencias únicas. Un cambio que podría interpretarse como un simple ajuste a la programación o como un claro mensaje a Jorge Javier: ya no cuentan con él.