Jordi Cruz explota en ‘Chester’ al recordar la polémica con los becarios, y Risto le pone en su sitio

Risto Mejide reabrió su Chester el domingo 26 de noviembre con nuevas entregas en Cuatro, y lo hizo a lo grande: el programa de entrevistas estrenó la segunda temporada de su renovada etapa con una charla sobre el miedo que contó con la visita de María Teresa Campos. Y no decepcionó: el polémico publicista logró lo que durante muchos años no había logrado nadie: que la presentadora se sentara y soltara todo el lastre que tiene guardado de algunas de sus competidoras… como Toñi Moreno.

Ahora le ha tocado el turno a Jordi Cruz, que se ha sentado en Chester el domingo 10 de diciembre, y la magia ha vuelto a suceder: se ha abierto en cuerpo y alma ante Risto… tanto, que ha terminado rompiéndose de emoción delante de las cámaras.

Tras recibir su tercera estrella Michelin, el famoso —y polémico— jurado de MasterChef asegura estar atravesando una etapa profesional de lo más dulce… pero eso no quita que en su pasado haya muchas luces y sombras en su vida que no ha ha dudado en detallar en Cuatro.

Pero en su encuentro con el siempre incisivo Risto no podía faltar uno de los capítulos más polémicos de su carrera. Nos referimos por supuesto a las duras críticas —y la avalancha de memes— que le dedicaron después de conceder una entrevista a un medio digital que, aprovechando el Día del Trabajador, publicó la noticia con un titular demoledor.

En él, se daba a entender que Jordi defendía que los becarios no cobrasen por realizar su trabajo. Y él lo ha definido ahora de una manera muy tajante: “es una cerda mentira“.

“Jamás lo llegué a decir. Además, ese diario digital se esperó al día del trabajador para publicar la noticia.”

Así, explicó que sus palabras se sacaron totalmente de contexto, y aclaró que él trata lo mejor que puede a sus ayudantes.

La gente se piensa que en cocinas soy un explotador y un tirano“, lamentó Jordi, que ante la incredulidad de Risto puntualizó lo siguiente:

“Además, ¿sabes quién vive en el palacete de 3 millones de euros que compré con mi pareja? Mis becarios.”

Pero antes de dar por finalizada la entrevista, Risto aprovechó para meterle caña a su invitado, acusándole de algo que también ha sido muy comentado en las redes: su narcisismo.

“Voy a ser un poco cabrón contigo: a veces te has merecido que te den.”

Para demostrarlo, Risto comparó su cuenta de Instagram con la de otro cocinero televisivo, el británico Jamie Oliver. Según el publicista, mientras que Oliver prefiere usar la cuenta para promocionar el restaurante, el jurado de MasterChef solo publica instantáneas en las que luce el palmito.

Las fotos que subo suelen ser fotografías de reportajes de revistas donde me veo majo y tal“, se ha excusado rápidamente el chef, pero Risto ha seguido con la ofensiva.

“Eres un narcisista, no pasa nada por reconocerlo.”

Jordi se ha defendido asegurando que antes de salir en televisión “jamás” le habían piropeado por la calle.

“Pasé de ser un gordete gracioso, un lechón, a que la gente me dijera guapo. Para hacer la portada de Men’s Health me he tenido que machacar durante 3 meses como un idiota.”

Me apetecía ponerme en forma. Pensé que si me ponían en esa portada me lo iba a currar. También te digo que todos los buenos hábitos los tengo incorporados en mi vida“, zanjó sin que Risto se quedara muy convencido…

Tampoco convencieron a los internautas los intentos de Jordi por limpiar su imagen, aunque, como siempre, hubo división de opiniones:

https://twitter.com/Bea_Medina/status/939965726345056256

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.