Joaquín Torres abandona en directo ‘Espejo Público’ tras explotar contra Susanna Griso: «Rechazo este tipo de televisión»

Joaquín Torres abandona ‘Espejo Público’ tras una tensa discusión con Susanna Griso

El arquitecto y colaborador del programa matinal de Antena 3, Joaquín Torres, ha protagonizado este jueves una sonada espantada en pleno directo, después de enfrentarse a la presentadora Susanna Griso por una información que consideró falsa y dañina para su reputación profesional. El motivo del conflicto fue la supuesta compra de seguidores falsos en Instagram por parte de Torres, que lideraba un ranking de famosos con más perfiles inactivos o bots en sus redes sociales.

La polémica se originó el miércoles, cuando el periodista Nando Escribano reveló en su sección de ‘Espejo Público’ una lista de los personajes públicos que más seguidores falsos o comprados acumulan en sus redes sociales, según un estudio de la empresa HypeAuditor. Entre los nombres que aparecían en el ranking, se encontraban Carmen Lomana, Gloria Camila, Kiko Rivera y Joaquín Torres, con un 36% de sus followers de Instagram siendo falsos.

“Es burlarse del espectador”.

Torres, que se sintió ofendido y perjudicado por esta información, no dudó en acudir al plató de ‘Espejo Público’ al día siguiente para defenderse y pedir explicaciones. Sin embargo, lo que empezó como una entrevista cordial, pronto se convirtió en un duro enfrentamiento entre el arquitecto y la presentadora, que acabó con la salida abrupta de Torres del programa.

“Es como de risa, es como burlarse del espectador y de nosotros”, afirmó el invitado, visiblemente molesto por la forma en que el programa había tratado el tema. Según Torres, el programa de Antena 3 engañaba a su público al calificar como “falsos” a ese porcentaje de seguidores, que en realidad eran perfiles inactivos, de otros países o de otras redes sociales. “La televisión se ha llenado de personajes que no tienen oficio ni beneficio, nada más que venir aquí a hablar de los demás”, añadió el arquitecto, que se quejó de que se especulara más allá de su carrera profesional.

Torres también mostró su indignación por haber sido comparado con otros famosos que, según él, no tenían nada que ver con su trayectoria. “Claro que me perjudica que se me compare con Carmen Lomana, con Camila o cómo se llame esa niña”, dijo el arquitecto, refiriéndose a Gloria Camila, la hija de Rocío Jurado y Ortega Cano. Además, criticó a los colaboradores del programa que habían justificado su supuesta compra de seguidores basándose en su edad. “Obviamente tengo que tomar medidas”, advirtió el arquitecto, que aseguró que demandaría al programa por difamación.

“Joaquín, me duele que digas esto”.

Susanna Griso intentó calmar los ánimos y aclarar la situación, pero Torres estaba decidido a marcharse. “Esto es hacer espectáculo de los colaboradores, y asumo que con él, con Rubén, no lo vais a hacer, pero conmigo tampoco”, dijo el arquitecto, aludiendo al director del programa, Alberto Díaz, que estaba presente en el plató. Acto seguido, Torres se levantó del sofá y abandonó el plató, ante la sorpresa de Griso y el resto de colaboradores.

“Joaquín, me duele que digas esto pero si te quieres ir”, le dijo la presentadora, que trató de retenerlo sin éxito. “¿El qué te duele? A ti te he protegido y te he dejado al margen de esta polémica”, le reprochó Torres a Griso. “Me duele que te haya afectado a ti, no por mí”, se justificó la comunicadora. “A mí, y a mi estudio de arquitectura”, replicó el arquitecto antes de salir de plató. “Joaquín, entiendo lo que dices y te pido disculpas en nombre del programa”, aseguró Griso para zanjar el asunto.

Tras su salida del programa, Torres se ha manifestado a través de sus redes sociales, donde ha publicado una story en su perfil personal de Instagram, explicando los motivos de su marcha y criticando duramente al programa y a su dirección. “Me voy de Espejo Público por dar información falsa sobre mi perfil de Instagram. Me voy por no confiar ya en su dirección y no confiar en la veracidad de lo que se dice y se hace”, ha escrito el arquitecto, que ha revelado que su fichaje por el programa respondía a un deseo de competir contra la mañana de Telecinco, donde trabaja Ana Rosa Quintana.

El arquitecto ha terminado su mensaje anunciando que no volverá al programa y rechazando el tipo de televisión que busca el espectáculo a costa de todo y de todos. “Ellos juegan con el poder que les da una cámara. Ellos juegan con la audiencia y se han olvidado de lo que es la verdad. Buscan espectáculo a costa de todo y de todos. Mi más profundo rechazo a este tipo de televisión”, ha concluido Torres, molesto por lo ocurrido.

Espejo Público, por su parte, ha rectificado la información que dio sobre los seguidores falsos de Torres y ha pedido disculpas al arquitecto y al resto de famosos que aparecían en el ranking. El programa ha reconocido que se trató de un error y que no era su intención dañar la imagen de nadie. Sin embargo, esta rectificación no ha sido suficiente para Torres, que ha dejado claro que no regresará al plató del programa.

Salir de la versión móvil