web analytics

Joaquín Prat rompe su silencio sobre el abandono de Carmen Borrego y pone en duda a ‘Supervivientes’: “Llegas a España y…”

Polémica en Telecinco.

Tras un fugaz periplo en el desafiante programa de televisión ‘Supervivientes’, Carmen Borrego retornó al terruño español, envuelta en un halo de misterio médico. El diagnóstico: un severo cuadro de ansiedad que la obligaba a retirarse del concurso. Así lo dictaminó el equipo de salud del programa, aconsejando su pronta salida, consejo que ella acató.

No obstante, voces críticas se alzaron, cuestionando la gravedad de su estado y sugiriendo que su condición no era tan precaria como para justificar su abandono del reality. Este viernes, el presentador Joaquín Prat llevó esta suspicacia al plató de ‘Vamos a ver’, planteando la interrogante que muchos se hacían en voz baja.

“Te dan una baja y llegas a España y ya no hay baja…”.

“Es verdad que, como Carmen llega y se encuentra lo que se encuentra de su hijo, no se ha hablado lo suficiente de los motivos por los cuales se le da esa baja médica. Carmen luego viene muy recuperada, ¿no?”, inquirió Prat, insinuando que la hermana de Terelu Campos parecía haber retomado su rutina con sorprendente celeridad, asistiendo a programas televisivos como si nada hubiera ocurrido.

El cuestionamiento de Prat abrió la puerta a un acalorado debate entre los colaboradores del programa. Kike Calleja, uno de los tertulianos, se erigió como defensor de Borrego, compartiendo su experiencia personal junto a ella en el concurso: “Lo que yo he vivido allí con ella es que ha estado bastante mal y sé que ha tenido ataques de pánico y ha estado bastante fastidiada”.

Calleja reveló que, tras la experiencia en ‘Supervivientes’, los concursantes tienen garantizado “acceso a terapia psicológica”, reconociendo que la transición de vuelta a la cotidianidad puede ser un proceso arduo y desigual, afectando a algunos más profundamente que a otros.

Sin embargo, Prat persistió en su escepticismo sobre las verdaderas razones detrás de la salida de Borrego del programa, señalando una aparente incongruencia: “Te dan una baja y llegas a España y ya no hay baja…”. Marta López, por su parte, argumentó la necesidad de distinguir entre la adaptación a la vida en una isla desierta y la adaptación al entorno de un plató de televisión.

En contraposición, Alexia Rivas aportó su testimonio personal, enfatizando que la adaptación en ‘Supervivientes’ es un reto universal y que la ansiedad es un denominador común entre los participantes. “Yo tuve un ataque de ansiedad que no sentía ni las piernas. Si estás malo para una cosa lo estás para otra”, expresó con convicción. Pepe del Real también intervino en la discusión, planteando dudas sobre la imagen proyectada por Borrego durante su evacuación temporal del concurso, regresando con “el pelo limpio, con crema”, una visión que contrastaba con la crudeza esperada de la supervivencia en una isla.