Itziar Castro muestra cómo ha cambiado su cuerpo después de perder 15 kilos en tan solo tres meses

La actriz Itziar Castro compartió en Instagram el cambio físico que ha sufrido en los últimos meses, con motivo del preoperatorio para tratarse el lipedema.

La protagonista de Vis a Vis relató ya hace unos meses que sufre lipedema. Se trata de una enfermedad crónica degenerativa que altera la distribución de grasa, especialmente en la extremidades inferiores. La enfermedad afecta principalmente a mujeres.

“Hoy os quiero mostrar como va el preoperatorio”, contó en la red social en la que tiene más de 450.000 seguidores. Castro relató que, gracias al uso de drenajes linfáticos, consiguió reducir el edema y el volumen de las piernas en más de 15 centímetros.

No sólo eso, también ha contado que con la dieta de Pilar Lacosta ha perdido 15 kilos en tres meses.

La actriz explicó que, en su caso, el lipedema está “bastante avanzado y puede provocar infecciones”. Es la razón fundamental por la que ha decidido operarse.

“Con una buena prevención, dieta antiinflamatoria y drenajes con especialistas se puede llevar mucho mejor sin pasar por quirófano”, ha señalado.

Cabe destacar que fue el comentario de un seguidor el que alertó a Castro. “Esto que padeces se llama lipedema. Es una enfermedad inflamatoria debido a la acumulación de grasa que colapsa el sistema linfático y produce un linfedema añadido (lipolinfedema). Existe dolor y sensibilidad, así como la tendencia a moretones”, le dijo el usuario.

Una enfermedad que sufren 11 de cada 100 mujeres. “No es sólo una enfermedad de gordas”, matizó.

“Tremendo cambio”, le comentó una seguidora. “Wow, se nota muchísimo, qué bien”, le escribió una segunda. Otra, la agradece ayudar a visibilizar la enfermedad: “Las que lo sufrimos sabemos lo doloroso que es y lo poco que se nos escucha. Gracias por visibilizar esta enfermedad y mucho ánimo en tu recuperación”, le dijo.

Y tú, ¿qué opinas?