Así está afrontando sus problemas en Telecinco.
No es ningún secreto que Jorge Javier Vázquez está atravesando una mala racha en lo que se refiere a su carrera televisiva. El presentador estrella de Telecinco volvió a la cadena con un nuevo programa llamado ‘Cuentos Chinos’, que pretendía plantar cara al exitoso ‘El Hormiguero’ de Antena 3, pero el resultado ha sido decepcionante.

El espacio de Jorge Javier no ha logrado enganchar al público ni hacerle sombra al de Pablo Motos, sino todo lo contrario: ha hundido aún más los datos de audiencia de Telecinco en el access prime time. El pasado martes, ‘Cuentos Chinos’ marcaba su mínimo histórico con un ridículo 5,8% de share, quedando como la última opción entre todas las ofertas televisivas.
Jorge Javier se abre en canal.
Ante este fracaso profesional, ¿cómo se siente Jorge Javier Vázquez? El propio presentador ha querido compartir sus emociones a través de su blog en la revista Lecturas, y lo ha hecho de una forma curiosa: comparándose con Shakira, la cantante colombiana que ha vuelto a estar en el candelero por su último tema musical.
«Cuando escucho a Shakira pienso que qué gusto que una mujer tan aparentemente exitosa como ella sea capaz de verbalizar una realidad tan prosaica. Así estoy yo ahora. Intentando que no me arrastre la marea. Sobreviviendo. Protegiéndome para que la realidad no me aplaste. Jugando a imaginar que vendrán tiempos mejores que los actuales, donde conviven demasiada incertidumbre e incluso aburrimiento. La vuelta al cole está resultando, cuanto menos, complicada», confiesa Jorge Javier.
Y continúa: «Me parece muy valiente Shakira hablando de esa parte de la vida que pretendemos ocultar porque no cotiza en redes sociales». Para terminar su reflexión con una frase muy contundente que tiene que ver con ese difícil momento profesional que vive ahora: «Yo siento que ahora tengo que dedicar un esfuerzo adicional para que la monotonía no se cuele por las rendijas de mi casa».
Así pues, Jorge Javier Vázquez se siente identificado con Shakira, que en su canción ‘Don’t Wait Up’ habla de cómo se aleja de una relación tóxica y busca su propia felicidad. ¿Será este el primer paso para que el presentador tome una decisión drástica sobre su futuro en Telecinco? ¿O seguirá luchando por levantar su programa y recuperar el favor del público? Solo el tiempo lo dirá.