Insultos para Risto Mejide —’Got Talent’— por su acido mensaje sobre Puigdemont

El resultado final de esta nueva jornada de conflicto en Cataluña: Carles Puigdemont ha descartado convocar elecciones autonómicas, y le ha pasado al Parlament la responsabilidad de responder al 155; mientras, los grupos independentistas apuestan por una declaración de independencia hoy viernes 27 de octubre, y el Senado ha dado el penúltimo paso para aprobar definitivamente el 155.

El jueves 26 ha habido tantos giros de argumento que parecía que estábamos viviendo dentro de una serie de HBO. A mitad de mañana se barajó la posibilidad de unas elecciones autonómicas convocadas por Puigdemont, según reconocieron diputados del Junts pel Sí, teóricamente para el 20 de diciembre. Pero aunque el atril estaba preparado en la Galería Gótica del Palau para el solemne anuncio a las 13:30 horas… finalmente anularon la cita, ante el estupor generalizado.

Y al final, Puigdemont apareció a las 17:00 horas y anunció su decisión: descartó la convocatoria de elecciones ya que, según él, no tenía “garantías” de que eso fuera a frenar la aplicación del 155. Así, le pasaba la pelota al Parlament de Cataluña, que ha celebrado posteriormente la primera parte del Pleno para responder al 155 pero, después de tres horas de debate, no se ha llegado a ninguna conclusión concreta.

Una publicación compartida de Risto Mejide (@ristomejide) el

Risto Mejide ha seguido con atención los acontecimientos, y ha publicado un ácido mensaje sobre la comparecencia-no-comparecencia de Puigdemont. Un mensaje que ha recibido alabanzas e insultos a partes iguales

https://twitter.com/ristomejide/status/923529741424001024

Su mensaje le ha convertido en diana de duras críticas e insultos, que Risto, ni corto ni perezoso, ha ido retuiteando:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.