Iniesta, roto de dolor, escribe un emotivo mensaje para despedir a un amigo fallecido

El futbolista quiso homenajear a Antonio Javier Cepillo, con el que coincidió de joven en el Albacete Balompié

La ciudad de Albacete recibió el martes una malísima noticia, y sus vecinos la han lamentado tanto como Andrés Iniesta. Ese día fallecía Antonio Javier Cepillo Boludo, un popular pediatra conocido con el sobrenombre “Cepi”, que además resulta que jugó en el Albacete Balompié durante 16 años.

Precisamente fue en ese club donde coincidió con el exjugador del Barcelona, cuando estaban en las categorías inferiores. En aquella época, Iniesta forjó una gran amistad con “Cepi”, y por ese motivo el miércoles el futbolista quiso recordarlo con una publicación en Instagram, acompañada de un emotivo mensaje.

“Amigo, capitán, tu lucha, generosidad, amabilidad, altruismo, dedicación han sido y serán un ejemplo para todos. Un beso muy fuerte para la familia y amigos. Descansa en paz, Cepi”, escribió Iniesta junto a una fotografía en la que aparece junto a su excompañero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andres Iniesta (@andresiniesta8) el

Cepillo, falleció después de una lucha de tres años contra el cáncer. Era muy querido en Albacete, donde su trabajo como pediatra le valió otro apodo entre la comunidad: “Capitán Optimista”.

Colaboró como voluntario en distintos proyectos de pediatría en países en vías de desarrollo. Y en los últimos años, trabajó en el área de oncohematología pediátrica, cuidando a niños con cáncer. Precisamente por este trabajo, en octubre de 2017 los premios Hospital Optimista le concedieron dicho título de “Capitán Optimista”, tras la candidatura que presentaron sus compañeros.

Uno de los últimos reconocimientos lo recibió de manos de la Confederación de Empresarios. FEDA lo premió el año pasado por su responsabilidad social, en los premios San Juan 2018. Y el doctor empleó el dinero del reconocimiento en pintar con fotogramas de películas de Disney, las habitaciones y estancias del área de oncología pediátrica, a través de proyecto Dibujando mi Hospital de colores para niños/as.

El Albacete Balompié también se sumó a los mensajes de apoyo por la muerte del doctor, con un mensaje en Twitter:

“Hoy es difícil mantener el optimismo. Despedimos a un exjugador de nuestras categorías inferiores durante 16 años y, sobre todo, a quien hacía sonreír cada día a los niños hospitalizados en la planta de Oncohematología Pediátrica del Hospital General. DEP, Doctor Cepillo”

Mucho ánimo a la familia y amigos del ex futbolista.