Indingnación por el tuit de Izquierda Unida para despedir a Maradona que han intentado arreglar

La formación Izquierda Unida ha querido despedir a Diego Armando Maradona que falleció ayer a los 60 años. Recordemos que al margen de su legado futbolístico, Maradona destacó por su militancia política y su relación con líderes como Fidel Castro además de otros destacados representantes de la izquierda de Latinoamérica.

Y precisamente con el que fue líder cubano durante décadas aparecía Diego en la foto que compartió la formación política con un texto que destacaba: “Hasta siempre comandantes. Siempre Maradona. Siempre Fidel”. Aunque poco después quisieron añadir algo que coloca al mito en una posición mucho más incómoda respecto a asuntos sobre los que Izquierda Unida tiene una especial sensibilidad.

Recordemos que el jugador ha vivido lamentables escándalos, como el que obligó a la Policía a personarse en un hotel de Madrid donde se alojaba tras escuchar una gran bronca que hizo creer que podría haberse dado una agresión machista.

“Nos ha dejado un símbolo, pero no podemos olvidar, y menos el 25N, los oscuros episodios de su vida relacionados con la violencia machista”, ha publicado la formación política.

Y las respuestas de los usuarios han sido muy encendidas:

https://twitter.com/Olvido_Contento/status/1331662934481756167