“Indignante”, el polémico precio de un café en la Plaza Mayor de Madrid divide a las redes

Pocas veces un café con leche en Madrid había causando tanto revuelo. Bueno, con la posible excepción de aquel mítico “relaxing cup of café con leche” de Ana Botella en la presentación de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos.

En esta ocasión, una tuitera ha compartido un mensaje para desahogarse por lo que le han cobrado por tomarse un café. Cabe destacar que es en uno de los sitios más turísticos de la ciudad: la céntrica Plaza Mayor de Madrid, uno de los emblemas de la capital.

“Este fin de semana he tomado el primer café de mi vida en la plaza Mayor (Madrid). 3,20€. No volveré jamás”, aseguró.

El mensaje ha generado una intensa discusión en Twitter, entre los que consideran que el precio es desmesurado, independientemente de dónde se haya tomado el café, y los que defienden la libertad de poder fijar ese precio… especialmente en ese sitio, y en estos tiempos en los que los empresarios hosteleros están pasándolo tan mal.

Y es que el tuit llega en pleno debate acerca de los establecimientos ubicados en la zona centro de Madrid que, en plena pandemia y sin turistas, están viendo mermados sus posibles beneficios.

Además, hay quien considera que, comparado con los precios de otras capitales europeas, no es para tanto.

Y tú, ¿qué opinas?