Indignación por los comentarios de Yibing, la colaboradora china de ‘El Hormiguero’, sobre el coronavirus

El Hormiguero es uno de esos programas que tiene tantos seguidores como detractores, y parece que siempre encuentra una forma de estar en boca de todo el mundo. En los últimos tiempos la línea del programa ha sido muy dura con la gestión del coronavirus… pero en esta ocasión las críticas parecen haber trascendido las fronteras.

Yibing apareció el lunes por primera vez en esta temporada de El Hormiguero, y Pablo Motos no pudo contenerse y exclamó: “¿Es una broma? ¡Estás negra!”, al ver el bronceado de su colaboradora. El primero de varios comentarios que, para muchos espectadores, tenían mucho de racistas.

“Ya no puedo hacer videollamadas con mis padres porque se enfadan conmigo al estar así”, afirmó la joven. El presentador dijo que “te has ido a Lanzarote y te has puesto al sol. Un chino en la playa es algo que no se ha visto nunca…”.

Yibing contestó que “quería probarlo una vez en mi vida”, pero Motos insistió erre que erre en su bronceado: “¡Madre mía! Y has vuelto de otro color”, afirmó entre risas.

Ignatius Farray, el invitado del día, añadió: “Con este color pareces sudamericana”.

El coronavirus en China.

Pero después de comentar el verano de la colaboradora, el presentador pasó al tema del momento: “¿Qué cuentan tus padres en China ahora? ¿Cómo estáis allí?”. Yibing respondió que “me han dicho que hasta ayer China llevaba 56 días consecutivos sin casos locales confirmados”.

Y añadió: “Ellos ya van sin mascarilla, solo la usan en el autobús”.

“Pero justo ayer aparecieron doce casos locales nuevos de coronavirus en la ciudad de Qingdao. El ayuntamiento le va a hacer la prueba de PCR a todos los habitantes de allí, son nueve millones y medio y las van a terminar en cinco días”, contó la colaboradora del programa de Antena 3.

El valenciano mostró su asombro. “Salen doce casos, hacen nueve millones de PCR en cinco días…”, dijo Motos. Después, añadió: “¿Tú te crees que en China solo ha habido 4.700 muertos?”.

La colaboradora fue muy: “Ni de coña, pero tampoco confío en los números de los demás países, todos mienten”, dijo.

En las redes criticaron las palabras de Yibing sobre el coronavirus, así como el humor racista de Motos.

https://twitter.com/AgusPerez29/status/1315752174354337795

Y tú, ¿qué opinas?