Aunque el canal 24 horas de Operación Triunfo “chapó” el pasado lunes 5 febrero, los concursantes siguen mostrándose tal como son a través de las redes sociales. Había mucha expectación, por ejemplo, por ver cómo se manejaría en las redes sociales la ganadora de la edición, Amaia Romero.
Hay que decir que sus primeros vídeos han sido muy accidentados, incluyendo una comentada metedura de pata que ha hecho las delicias de sus seguidores, siempre encantados de los ataques de sinceridad de la joven.
Desde entonces, la pamplonica se ha mostrado muy activa en Instagram a través de los directos, que han sido muy seguidos por su casi medio millón de seguidores a pesar de no haber publicado demasiado desde que entró en la Academia.
Sin embargo, en uno de estos directos se ha producido un lamentable incidente con una de las compañeras del concurso, Marina Rodríguez.
https://twitter.com/Marina_ot2017/status/959437595632717824
La cantante sevillana participó en uno de los directos de Amaia, motivo por el cual ha llegado a recibir numerosas amenazas de muerte. Una situación surrealista, pero sobre todo indignante, que ha denunciado a través de Twitter.
“No paran de llegarme hasta amenazas de muerte por haberme metido en el directo de Amaia el otro día… estoy: flipando. Por favor, el respeto ante todo”, publicó en la tarde del 10 de febrero.
En un hilo, Marina contó que está bloqueando y reportando a las personas que le han enviado mensajes de este tipo, y que no piensa contestar a nadie.
En su último tuit sobre el tema aclaró que “no he escrito esto para que me defendáis y/o o me deis amor (…) Lo escribo porque amenazar de muerte es algo muy grave y más de un debería pensar antes de crear ese acoso.”
https://twitter.com/Marina_ot2017/status/962306145472958464
A esas personas que me estáis mandando mensajes de ese tipo: estoy haciendo block y report, y no os voy a contestar, dejad de intentarlo😘❤️
— Marina (@Marina_ot2017) 10 de febrero de 2018
Y no he escrito esto para que me defendáis y/o me deis amor (que os lo agradezco muchísimo bc sois muy bonites). Lo escribo porque amenazar de muerte es algo muy grave y más de uno debería pensar antes de crear ese acoso.
— Marina (@Marina_ot2017) 10 de febrero de 2018
Tienes más comentarios bonitos que de haters, lee los bonitos
— mirrors. (@niamsalvatore) 10 de febrero de 2018
creeme que paso completamente de los insultos, pero amenazar de muerte a una persona es cruzar la línea…el tweet es un toque de atención
— Marina (@Marina_ot2017) 10 de febrero de 2018
Ya, y ojalá paren y se den cuenta de lo que hacen
— mirrors. (@niamsalvatore) 10 de febrero de 2018
En las redes se han leído muchos mensajes de apoyo a la cantante… y alguna que otra crítica:
https://twitter.com/orphnbea/status/962397603462860808
https://twitter.com/pildoracida/status/962478139090853888
¿Qué es eso de que Marina ha recibido amenazas de muerte por meterse en el directo de Amaia? ¿Estamos locos o qué nos pasa?
— Dodger (@OdairUnderwear_) February 11, 2018
Las amenazas de muerte a @Marina_ot2017 me parecen penosas, pero sí que es verdad que era el momento de @Amaia_ot2017 y no se que hacíais ahí, tu aún, pero es que a tu novio lo metes en todos los fregados, controla y recuerda, somos fans de OT, no de tu novio.
— MF (@MatiFulloni) February 10, 2018
Desde que saliese expulsada, Marina ha tenido que pronunciarse en varias ocasiones a través de las redes sociales. Hace unas semanas pidió “cuidado con las cosas feas que nos decís porque cuando salimos enfrentarnos a la vida real después de tanto tiempo es difícil”
Además, criticó a aquellos que piensan que estar gordo es un problema después de otros desagradables mensajes que recibió en las redes.
Quiero decir una cosa importante.
Hay que tener cuidado con las cosas feas que nos decís porque cuando salimos enfrentarnos a la vida real después de tanto tiempo es difícil…si le sumamos los comentarios feos, es mucho peor. Por favor, vamos a cuidar de todes— Marina Jade (@MarinaJade) December 3, 2017
Ningune sabe cómo puede afectar psicológicamente y recuerdo que somos personas con sentimientos. Hay que tener mucho cuidado, las enfermedades mentales también hay que cuidarlas. Así que mejor, propagad el amor y dad cariño❤️
— Marina (@Marina_ot2017) 3 de diciembre de 2017
Nosotres tanto ahí dentro como fuera entendemos que no os gustemos a todes, es completamente normal, pero si algune de nosotres no os gusta no hagáis comentarios fueras de lugar…simplemente no habléis de esa persona❤️
— Marina (@Marina_ot2017) 3 de diciembre de 2017
Y por favor, a la hora de nominaciones no vayáis en grupo a echar a x, simplemente votad respecto a vuestros gustos sobre la voz de esa persona. Es un concurso musical, os enseñamos nuestras voces y luchamos por nuestro sueño: ser cantante.
— Marina (@Marina_ot2017) 3 de diciembre de 2017
No sabéis tampoco cómo puede afectar la salida y enterarse porqué te echaron…¡cuidémonos que todes somos importantes!
— Marina (@Marina_ot2017) 3 de diciembre de 2017
Y no hablo por mí, yo ya estoy fuera y estoy aprendiendo a gestionar los comentarios negativos…hablo de mis compañeros, que siguen dentro y que no saben lo que pasa aquí fuera, ni el amor ni el odio, no saben nada.
— Marina (@Marina_ot2017) 3 de diciembre de 2017
Muchas gracias y espero que entendáis el porqué esto es tan importante tenerlo en cuenta.
¡Buenos días y que tengáis un buen día!#RespetandOT #QueriendOT ❤️— Marina (@Marina_ot2017) 3 de diciembre de 2017
Tras uno de los momentos más comentados de la edición, su beso con Bastian, su novio transexual, contestó también a quienes opinaron que entró en Operación Triunfo por ese motivo.
“Quien se presentó al casting fui yo, no Basta, era por si quedaba alguna duda”, dijo.
https://twitter.com/Marina_ot2017/status/949756647743852545
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.