Indignación por lo que un periodista de TVE ha dicho en directo sobre “La Manada”

El periodista Javier Solano es uno de los rostros más conocidos de las retransmisiones de San Fermín en TVE. Precisamente por eso, ha generado una gran indignación en Twitter después de sus palabras sobre “La Manada”.

“Desde que en el año 2016 sucediera el caso, conocidísimo, de La Manada, sí que la ciudadanía de Pamplona y sus instituciones públicas representativas, el Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra, se han volcado en conseguir llevar a cabo una campaña de publicidad que demostrara que la ciudad de Pamplona no tiene que ver nada con aquello que sucedió”, empezó diciendo.

Las críticas se han centrado especialmente en lo que Solano dijo después:

“Que la ciudad de Pamplona es una ciudad que respeta a las mujeres y que aquello que sucedió fue un accidente que se produjo por parte de unas personas que, evidentemente, estarían muy bebidas, que estaban de juerga”.

El periodista acabó diciendo que “esto no es la esencia de la fiesta para nada”. Además, que es algo que se puede producir “en cualquier fiesta en la que se aglutinen muchos miles de personas y muchos litros de alcohol”.

Las palabras han provocado que el perfil de Twitter Comunicadoras 8M haya pedido públicamente explicaciones, así como una rectificación a TVE. Además, profesionales como Ana Pastor o Borja Terán también han mostrado su sorpresa por las declaraciones.

¿Qué os parece a vosotros?