in , , , , , , ,

Indignación por lo que había escrito en el trofeo de ‘Operación Triunfo’

Después de varios años de parón, TVE decidió debido al éxito de OT: El Reencuentro que ya era hora de que el mítico formato de Gestmusic volviera a la pequeña pantalla. Y aunque parece que fue ayer cuando la noticia del regreso sorprendía a todos los fans del talent show, tres meses más tarde la novena edición de Operación Triunfo ya tiene ganadora.

La carismática Amaia conquistó a todos los espectadores, y se proclamó ganadora después de haber defendido “Miedo”, una de las míticas canciones del popular grupo M Clan, y el tema que ya cantó en la Gala 0, “Starman” de David Bowie.

La joven se ganó semana a semana el cariño de todos, con momentazos como su comentario de Amaia en horario infantil sobre un gel íntimo, o el insólito momento en el que detuvo una gala para hacer pis.

Se unió así a la larga lista de ganadores del concurso, cogiendo el testigo de Nahuel Sachak, que con tan solo 19 años se proclamó ganador de Operación Triunfo 2011 en la octava edición… presentada por Pilar Rubio, por si alguno no lo recuerda.

Amaia fue la gran favorita de la noche, y la segunda finalista del talent ha sido la benjamina, Aitana. La medalla de bronce ha sido para Miriam, mientras que el cuarto y el quinto puesto lo ocuparon Alfred y Ana Guerra.

El hecho de que en el programa final se batieran cuatro mujeres y un sólo hombre, llevó a muchos a criticar que Roberto Leal anunciara el nombre de la vencedora diciendo “el ganador es…”, o que en el trofeo pusiera “ganador”.

La polémica ha dividido a las redes sociales, donde muchos otros han defendido al programa al considerar que lo correcto era utilizar el “masculino genérico”.

https://twitter.com/teclista/status/960675789531435008

https://twitter.com/Samuniii/status/960676764044419072

Sea como sea, con lo que todos han estado de acuerdo es con que los trofeos de finalistas y ganadora eran… bastante feos.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

El desnudo integral de Cristina Castaño en Instagram revoluciona las redes sociales

Obligan a Leticia Dolera a rectificar la pulla feminista más aplaudida de la gala