Indignación por la respuesta de Jazztel a una clienta por hablar en catalán

Las redes sociales están muy presentes en nuestro día a día, y los cambios digitales y las nuevas costumbres ya son una realidad en nuestro país.

Nuestra vida ha cambiado, y cada vez son más los usuarios que recurren a las redes para comunicarse directamente con las empresas, de tú a tú, y no tienen ningún problema en preguntar dudas sobre los servicios, o incluso en volcar su descontento con las distintas marcas.

Por ese motivo, cada vez se entiende menos que algunas empresas sigan recurriendo a métodos un tanto arcaicos para comunicarse con sus clientes.

Y entre ellos, uno de los más criticados es el de esas llamadas a nuestros teléfonos fijos —esos números que ya no compartimos con nadie—, que siempre ocurren en el momento menos oportuno, y que en muchas ocasiones se limitan a ofrecernos ofertas que no necesitamos.

Un tuitero, @ericcatalunya, ha compartido en la red social del pajarito una conversación en la que supuestamente una telefonista de la compañía Jazztel llamó “subnormal” a una mujer que respondió en catalán.

Esta es la conversación:

– “Hola, buenos días”.

– “Bon dia”.

– “Soy Virginia, responsable en el Departamento de Calidad de Jazztel”.

– “Si us plau no truqueu més esteu trucant cada dia” (“Por favor, no llaméis más, que me estáis llamando todos los días”)

– “Y si me habla usted en castellano igual lo entiendo”.

– “Ja, però és que estàs trucant a Barcelona, qui hauries de saber l’idioma ets tu” (“Ya, pero es que estás llamando a Barcelona, quien debería de saber el idioma eres tú”).

– “Dice, “es que estás llamando a Barcelona, lo curioso es que me llames tú”, la subnormal esta”.

– “Tranquila, tinc la trucada gravada” (“Tranquila, tengo la llamada grabada”).

– “Claro, pues hable, hable en catalán… una independentista de estas subnormales”.

La persona que está recibiendo esos insultos es Maria Àngels, residente en Vic, que explicó a Osona.com que no le molestó que le dijeran independentista… “pero subnormal sí”.

De hecho, afirmó que si la operadora le hubiera dicho que no le entendía, “muy educadamente” habría cambiado de idioma.

En las redes se han podido leer comentarios de todo tipo:

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