Indignación por la “pillada” en directo en TVE a unos diputados de Vox

Las cosas del directo.

Hay pocas cosas tan llamativas para los espectadores de televisión como ser testigos de una buena metedura de pata en riguroso directo. Además, hoy en día no es necesario estar pegado a la televisión para ser testigo de algo así: últimamente las redes sociales están pero que muy atentas.

Que se lo digan a los diputados de Vox. Aunque no estaban siendo el foco de la noticia, aparecieron en directo detrás de una periodista de TVE… y las redes no perdonaron lo que vieron.

Como todo el mundo sabe —si no ha estado viviendo bajo una roca durante las últimas semanas—, en España está actualmente prohibido fumar en la vía pública o en espacios al aire libre si no se puede respetar una distancia interpersonal mínima de dos metros.

Esto es así desde el pasado 14 de agosto, y es una de las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus. Sin embargo, parece que a estos diputados no les llegó la noticia… o simplemente no quieren cumplir las normas.

Así, justo antes de la sesión de control al Gobierno, TVE conectó en directo con una periodista que estaba muy cerca de la entrada al edificio. Y a las puertas del congreso se pudo ver a varios diputados de Vox, entre los que estaban Emilio del Valle y Tomás Fernández, fumando tranquilamente mientras hablaban sin guardar la susodicha distancia.

El tuitero @Diego_Rojo se percató de la escena y subió la imagen a Twitter; en pocas horas ha indignado a otros muchos internautas, convirtiéndose en todo un fenómeno viral.

Y a ti, ¿qué te parece?