Indignación por el menú infantil de una cafetería de Segovia

“No tengo palabras para este despropósito”.

Durante los últimos días se ha viralizado el menú infantil de una cafetería de Segovia, y es probable que cuando lo veáis os echéis las manos a la cabeza. Es lo que le pasó a una tuitera al ver la llamativa oferta del establecimiento… tanto le impactó, que no pudo dejar de compartirla en redes.

“No tengo palabras para este despropósito”, escribió la madre y enfermera, que acompañó su publicación de una foto con el menú “para niños que se portan bien”… y otro “para niños que se portan mal”.

Según la imagen, los primeros podrían elegir dos primeros y dos segundos, y tendrían croquetas, nuggets de pollo y nada de verduras ni pescado entre las opciones. Sin embargo, los segundos tendría que “conformarse” —por llamarlo de alguna manera— con una única opción: acelgas y merluza. Lo mejor es el postre: natillas para los buenos… y fregar los platos para los malos.

Al mensaje de la madre le siguió un aluvión de comentarios, entre ellos los de un usuario que aclaró que se trataba de una simple broma. Es decir, que habría sido puro marketing del establecimiento para dar de qué hablar.

Así, parece que la idea del establecimiento era buscar difusión, aunque lo cierto es que no parece que haya logrado en los términos adecuados. La propia Sara Gómez definió la estrategia como “poco acertada”, y muchos internautas coincidieron en que “la comida no puede ser un premio o un castigo”.

https://twitter.com/Francia_Paleo/status/1104780748693950465

https://twitter.com/ollitsac_leugim/status/1104701352893132800

¿Qué os parece a vosotros?