Indignación en EE.UU. por la agresión de una profesora premiada a un alumno discapacitado

De ser una de las profesoras mejores valoradas de tu país, a tener que abandonar tu carrera educativa por culpa de un viral.

Amelia Stripling era hasta hace muy poco una de las profesoras mejor valoradas en el estado de Georgia, en Estados Unidos, y por extensión una de las mejores profesionales de todo el país. Tan querida era que decidió no retirarse aunque ya tiene 71 años, y prefirió seguir enseñando. Hasta hace muy poco.

Y es que un lamentable incidente la ha forzado a retirarse de manera precipitada… y deshonrosa. Amelia fue pillada haciendo algo verdaderamente impensable: dando una patada en la espalda a un alumno con necesidades especiales. No existe ningún tipo de advertencia ni discusión previa, la veterana profesora simplemente da un rodillazo al niño que cae al suelo de cabeza. El vídeo del incidente fue filtrado a Internet, donde se convirtió rápidamente en viral, compartido por mucha gente indignada por la acción de una Stripling que se ha visto obligada a presentar su dimisión.

Dentro vídeo:


https://www.youtube.com/watch?v=9sFa7vDn_70

La cosa no queda ahí, ya que su centro escolar ha presentado cargos contra ella y la policia local ha tomado declaración a la profesora. Sarah Patterson, la madre del alumno agredido, ha anunciado que también va a presentar denuncia contra Stripling. Según asegura, su hijo debe recibir un trato especial que estaría muy alejado de lo que se ve en la grabación. Sospecha además que lo que aparece en el vídeo podría ser solamente la punta del iceberg, y que ese trato haya sido el habitual.

Amelia Stripling se enfrentaría a una sanción económica, e incluso a una pena de cárcel por agredir a un menor discapacitado.