Indignación con Pablo Motos por su mensaje en directo a los que le llaman “facha”

Pablo Motos es uno de esos personajes con una capacidad infinita de no dejar indiferente a los espectadores. A veces es por lo que hace o dice en el programa, y otras es por lo que deja de hacer: se le ha acusado muchas veces de hacer entrevistas demasiado frívolas, a pesar de tener delante a celebridades con mucho que contar.

58

En este caso, la polémica ha surgido tras lamentarse en su programa de haber sido calificado como “facha”. Y es que, de acuerdo con Motos, si alguien no está de acuerdo al 100% con todo lo que dice el Gobierno es calificado automáticamente de esta manera.

“Ahora según dices “buenos días” ya te llaman facha. O estás de acuerdo con el Gobierno o eres un facha. No hay ningún término intermedio. Es un insulto que funciona muy bien”, aseguró el presentador. Además, subrayó que el término “te hiere si eres demócrata”.

Motos lamentó que ya “da miedo” hablar de esto, porque “estamos viviendo un nivel de insultos no sólo en el Congreso de los Diputados sino en la vida en general”. “Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno” es catalogado así.

En el plató del programa se encontraba Santiago Segura, que subrayó que “las derechas” siempre le han dado “un poquito de grima”. De acuerdo con el actor, “siempre te ha dicho lo que tienes que leer, cómo tienes que vestir (…) Por eso, que me llamen facha me parece terrible”.

″¿Hay algo menos democrático que que no se pueda opinar?”, se preguntó Motos, que aseguró que “convertir a una persona que piensa diferente a ti en tu enemigo es un salto muy grande”.

En las redes se leyeron comentarios como estos:

https://twitter.com/Patt59993443/status/1267915249065263106

Y a ti, ¿qué te ha parecido?