web analytics

Indignación con lo que han cobrado por el agua en un restaurante de Ibiza, y otro ‘curioso’ detalle

Un ‘influencer’ gastronómico se queja del precio del agua en un restaurante de Ibiza

Pablo Cabezali es un creador de contenido especializado en gastronomía que suele compartir sus experiencias culinarias en las redes sociales. Sin embargo, su última publicación en Twitter ha generado una gran polémica entre los internautas. El motivo: el elevado precio del agua en un restaurante de Ibiza.

El pasado 8 de agosto, Cabezali subió una foto del ticket de su comida en el Restaurante Jondal, un establecimiento conocido por ser uno de los que más caviar vende en el mundo. En la factura se podía ver que había pagado 926 euros por varios platos que incluían este manjar, pero lo que más le llamó la atención fue que cada botella de agua le costó 10 euros. Junto a la imagen, escribió: «He estado comiendo en el Restaurante Jondal en Ibiza y la cuenta ha salido disparada… ojo al agua a 10€!!!».

Las redes sociales se burlan de su queja y le acusan de ostentación

El tuit no tardó en hacerse viral y recibió más de 300 comentarios, la mayoría de ellos burlándose de su queja o criticando su actitud. Muchos usuarios se fijaron en que la mayoría de los platos que había pedido llevaban caviar, lo que hacía que fueran muy caros. Algunos le preguntaron si había comido caviar o no, otros le reprocharon que se quejara del agua cuando estaba dispuesto a pagar esa cantidad por una comida, y otros le hicieron bromas sobre si el agua llevaba también caviar o si había pedido la selva negra sin caviar.

También hubo quien le acusó de ostentar su riqueza y de no tener conciencia social, sobre todo en un momento en el que muchas personas están pasando dificultades económicas por la crisis sanitaria. Algunos le recordaron que hay gente que no puede permitirse ni beber agua potable, y otros le sugirieron que donara parte de su dinero a causas solidarias.

El protagonista se defiende y explica el motivo de su sorpresa

Ante el revuelo generado, Cabezali decidió intervenir en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 para dar su versión de los hechos. El ‘influencer’ explicó que sabía a lo que se exponía al ir a ese restaurante y que estaba totalmente dispuesto a pagar esa cantidad por una comida especial. Sin embargo, lo que no esperaba era que el agua fuera tan cara, ya que no había mirado la carta y pensaba que costaría unos 5 euros.

Cabezali afirmó que le parecía un abuso que le cobraran 10 euros por una botella de agua normal, cuando sabía que al por mayor les salía por menos de medio euro. «Creo que el negocio de ese local no es vender agua», denunció. También reconoció que había comido mucho caviar y que no lo iba a probar en unos meses, pero que era una de las señas de identidad del restaurante.

Tras su explicación en televisión, algunos usuarios han mostrado su comprensión con su situación y han compartido sus propias experiencias con el precio del agua en otros lugares. No obstante, otros siguen sin entender su lógica y le siguen reprochando su actitud. Lo cierto es que el caso ha servido para abrir un debate sobre los márgenes comerciales de algunos productos y sobre el valor de lo que consumimos.