Indignación con el caso del “falso enfermo terminal” Paco Sanz… y su hipocresía al criticar así a los padres de Nadia

En el programa matinal de Antena 3, Espejo Público, se han explayado con este “nuevo caso Nadia: se trata de Paco Sanz, un presunto estafador valenciano que se habría inventado padecer el Síndrome de Crowden para conseguir dinero. Como en el anterior escándalo de este tipo, Sanz ha implicando a muchos famosos que ahora no dan crédito.

El programa ha enseñado unas imágenes en las que se pudo ver directo cómo la Policía Nacional detenía y registraba el domicilio de Paco Sanz, acusado de estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales.

Entre los famosos que le habían ayudado a recaudar dinero se encuentran televisivos como José Mota, Santi Rodríguez, Pedro García Aguado, Dani Mateo, Javier Cárdenas, Risto Mejide, Santiago Segura, Dani Martínez y Jorge Javier Vázquez. También, periodistas como Carlos Herrera, Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas; futbolistas como Álvaro Negredo o el youtuber AuronPlay.

De hecho fue por lo visto AuronPlay quien le dio el empujón inicial, al dedicarle un vídeo para apoyarle en su canal de YouTube.

Santi Rodríguez también se ha explayado sobre el asunto: en 2013 organizó una gala para recaudar fondos

“Estoy indignado. Si se confirma que este señor es tan impresentable como parece que es, yo voy a seguir haciendo lo que hago con gente que lo necesita. Impresentables como él o como los padres de Nadia no pueden cortar la ayuda a gente que le hace falta.”

“Organicé una gala, le pagué yo a los artistas más de 400 euros de hotel. La primera conversación que tuve con él me dijo que le quedaban 6 meses de vida. Y yo dije que tenía que ir a EEUU. Sensibilicé a mis seguidores, como hizo Auron. Movilicé a compañeros, vinieron a la gala…”

El actor ha recordado una anécdota de esa gala que ahora le resulta sospechosa aunque en su momento pasó por algo…

“Cuando yo llegué a Valencia y le conocí, porque organicé todo sin conocerle, me llamó la atención que a los pocos minutos se acercó para decirme: mira qué móvil me he comprado. Era el último iPhone.”

También recordó que le pareció raro que en la gala no hubiese familiares o personas cercanas a él… y que después invitase a todos a una copiosa cena en un restaurante.

Hasta sus propios vecinos han dicho que “nos ha engañado a todos“, y han revelado más contradicciones:

“En sus vídeos decía ser ciego de un ojo por la enfermedad, pero ejercía de árbitro de tiro. Una de las condiciones es tener buena vista.”

Para más inri, en las redes han rescatado un tuit de Sanz en el que criticaba a los padres de Nadia… ¡hay que ser cínico!

En las redes no dan crédito:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que un comentario que se le escapó a Fernando Blanco ha hecho sospechar que no sea realmente el padre de Nadia, y nos ha explotado la cabeza.