Indignación con Ana Rosa por su exabrupto tras el acto en Vallecas

“Vallecas no es de nadie”.

La presentadora de El programa de Ana Rosa analizó las imágenes del mitin de VOX en Vallecas. “Y vamos a bajar de este atril y vamos a caminar los escasos metros que nos separan de quienes están cometiendo un delito electoral”, dijo el líder ultraderechista Santiago Abascal. Tras estas palabras, comenzaron los altercados de este miércoles en el barrio madrileño de Vallecas.

Hasta ese momento, el anuncio del acto de Vox en el barrio obrero había dejado pancartas, gritos, cánticos y tensión, como cuentan las crónicas de la jornada. Si embargo, tras el gesto de Abascal y varios dirigentes, que se dirigieron hacia los manifestantes, comenzó todo: los enfrentamientos, las cargas…

El momento ha sido comentado por muchos usuarios de las redes sociales:

Ana Rosa hizo un análisis diferente de la situación vivida en Vallecas: “La violencia se adueña de las calles y revienta a pedradas mítines en nombre de la democracia, ¿se pueden denominar antifascistas los que abren la cabeza a quien no piensa como ellos?”, exclamó.

“¿Por qué no se desplegó más policía en Vallecas? ¡Alguien no hizo bien su trabajo?”, dijo la presentadora sobre los pocos efectivos de seguridad, que estaban desbordados. Luego, se dirigió a Pablo Iglesias con una frase que el político dijo en el pasado y, de paso, le dio un tirón de orejas.

“Solo un cretino se sentiría bien cuando tiene mucho trabajo… En un país con 6 millones de parados”, declaró con ironía la presentadora.

“Es lamentable”.

La presentadora no dio crédito con lo ocurrido en el barrio madrileño: “Lamentable lo que vimos ayer, es realmente lamentable”. Acto seguido se refirió así a la situación política de este país: “Es terrible que en una campaña electoral ocurran estas cosas, el partido que sea pueda ir a cualquier lugar de España para hablar a sus votantes y ciudadanos, sea Vallecas o el Barrio de Salamanca… eso se llama democracia”, exclamó.

“Vallecas no es de nadie, es de los que viven en Vallecas, donde hay todo tipo de personas que votan a cualquier partido, Vox llegó a tener un 20% en el Ensanche”, aseguró la presentadora. Por último, Ana Rosa dejó una pregunta en el aire contra los vándalos: “¿VOX es ultraderecha y los que atacaron a los policías que son?”

En las redes, por supuesto, hubo división de opiniones.

Y tú, ¿qué opinas?