Indignación con Álex González y su pareja por la manera en la que se saltaron las normas del confinamiento

La crisis del coronavirus tiene pocas cosas positivas, pero una de ellas es que está sacando diariamente gestos solidarios de la gente. El mejor ejemplo, esos aplausos desde los balcones con los que se pretende aportar un granito de arena para animar al personal sanitario, a los trabajadores de los supermercados, o a las fuerzas del orden.

Pero entre las cosas negativas —además de las obvias—, destacan las imágenes de personas que, por puro egoísmo, o quizás inconsciencia, se saltan el confinamiento. Algo así es lo que le reprocharon hace unos días a la cocinera Samantha Vallejo-Nágera, jurado del programa de TVE MasterChef.

Samantha se convirtió en objetivo de numerosas críticas por una imagen que compartió en Instagram. En ella, se la podía ver en la plaza mayor de la localidad segoviana de Pedraza paseando a un perro y junto a su madre.

Dentro del Real Decreto se permite sacar a pasear a las mascotas solo se puede hacer por los alrededores del domicilio y sin la compañía de nadie. Algo en la cocinera no había tenido en cuenta —además de su madre, por supuesto también estaba la persona que sacó la foto—.

Tal fue el clamor en contra, que terminó eliminando de su cuenta de Instagram la fotografía. Pero ahora ha sido otro famoso el que ha sido pillado saltándose las normas del confinamiento por el coronavirus, también por pasear a sus perros en compañía de otra persona.

La prensa gráfica pilló al actor de Vivir sin permiso junto a su pareja Blanca Bleis paseando a los perros. Durante el paseo, ambos se mostraron cómplices y sonrientes. Pero claramente ninguno respetó las normas de seguridad, y no estaban a un metro de distancia el uno del otro como se recomienda.

alexgonzaleznoviablancapaseoperros 15852387471

De hecho, según se puede ver en las imágenes, hay incluso cierto contacto entre ambos. Además, ninguno de los dos lleva guantes ni mascarillas. Cabe recordar que Álex y su novia están viviendo sus primeros meses de relación —el pasado mes de septiembre oficializaron su relación a través de sus redes sociales—.

¿Qué te parece a ti?