Indignación al saberse lo que harán con las trabajadoras de Tommy Mel’s que llevaban un mes sin cobrar

En los últimos tiempos hemos tenido muchos ejemplos de ofertas de empleo surrealistas, de esas que terminan diciendo “posible sueldo en un futuro o cosas por el estilo. Las hay que suscitan tanta polémica que las empresas acaban rectificando, y otras 200.000 igual de locas —o más— que no se retiran porque no salen en los medios.

Pero los problemas no terminan una vez que consigues un trabajo. El tema es que en los últimos años hemos, con la excusa de la crisis, hemos perdido muchos derechos como trabajadores. Que se lo digan a las últimas protagonistas de Internet: la cadena de restaurantes Tommy Mel’s se ha convertido en protagonista de la última polémica en las redes sociales, después de que dos trabajadoras grabaran un vídeo explicando que llevaban un mes sin cobrar. Un documento del que se ha hecho hecho hasta el mismísimo Errejón.

Así lo explica una de las empleadas:

“Estamos trabajando gratuitamente todo el fin de semana desde hace un mes. Quieren hacer que nos curremos todo el fin de semana todas las horas para autopagarnos el sueldo.”

Después de las críticas en las redes sociales, la cadena se ha visto obligada a contestar:

¿Y cuál ha sido la solución? Pues la que os estáis imaginando:

Las trabajadoras serán despedidas, después de que la franquicia les haya propuesto un “ERE extintivo“; esto supone que todos los empleados del local perdería sus puestos de trabajo, por lo que habrían pedido a la compañía matriz poder mantener sus empleos.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

¡Ojo cuidao! Os dejamos con el nuevo y vergonzoso timo ofreciendo trabajo en Mercadona que circula por WhatsApp.