Incendio en la catedral de Notre Dame en París

La catedral de Notre Dame de París está en llamas. Por lo visto, se ha desatado un incendio en la parte superior del templo. El fuego comenzó poco antes las 18:00 horas en una de las agujas del templo e inmediatamente después empezaron a publicarse fotos y vídeos del templo en redes sociales.

Fuentes de los bomberos han informado de que el origen del fuego ha sido accidental. Del mismo modo la Policía también ha hecho este mismo apunte a la cadena de televisión France 2. Relacionan el incendio con los trabajos de renovación que estaban realizándose en el interior del edificio.

En mayo de 2017 se acordaron los trabajos de restauración, que en principio durarían hasta 2027, por 60 millones de euros. La flecha era la primera fase del proceso de restauración. Hace apenas dos días retiraron 16 estatuas por las obras.

Tanto la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, como la Prefectura de Policía de París han informado de que la operación está en curso y han pedido respetar el perímetro de seguridad.

El fuego empezó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos más visitados del mundo. Cada año recibe aproximadamente 12 millones de turistas.

La catedral católica y de estilo gótico se construyó entre 1163 y 1345 y es uno de los monumentos más famosos del mundo. Incluso ha sido la protagonista de obras literarias, la más famosa de ellas la de Víctor Hugo, Nuestra Señora de París (1831), la misma en la que se basa la película de Disney El jorobado de Notre Dame.